Nokia XL, el teléfono Android de los finlandeses que roza el límite de las phablets

Nokia XL

Teníamos muy claro que Nokia llegaría a Barcelona con un terminal Android bajo el brazo, lo que no esperábamos tanto es que finalmente fueran a ser tress. Además, de una versión más dotada llamada Nokia X+, el Nokia X finalmente tendrá un hermano mayor que se ha llamado muy sugerentemente Nokia XL, portando una pantalla de 5 pulgadas. Este tamaño de pantalla se ha convertido en el más habitual en los nuevos terminales que hemos visto llegar desde principios de 2013.

En los inicio del año pasado, utilizábamos el termino phablet para teléfono que llegaban a superaban las 5 pulgadas de pantalla en su dimensión diagonal. A día de hoy, esta referencia ha quedado atrás y parece que las 5,5 o 5,7 pulgadas son la frontera donde empieza este vocablo. Hoy en esa presentación matinal, los finlandeses han jugado con esos límites. en Internet nos daban toda la información.

Nokia XL: especificaciones técnicas

La compañía finlandesa ha percibido ese aumento del tamaño de pantalla que demandan los consumidores. Ya respondió a sus demandas con su modelo Windows Phone, Lumia 1520, un poco más grande. Ahora en su primera incursión en el sistema operativo de Google también lo hace, a pesar de elegir un enfoque low cost.

Nokia XL

Su pantalla de 5 pulgadas tiene una resolución de 800 x 480 píxeles con panel IPS. En su interior tiene un chip Snapdragon S4 con procesador de doble núcleo a 1,2 GHz. Se han elegido 768 MB.

Su almacenamiento será de 4 GB, aunque podremos ampliar por microSD otros 32 GB. Contará con dos cámaras, siendo la frontal de 2 MPX y la trasera de 5 MPX con autoenque y Flash LED.

Su conectividad por redes móviles es 3G y su WiFi de tipo 802.11 b/g/n, es decir, no es el más avanzado. También tenemos Bluetooth 3.0. Por último, cabe destacar que tiene configuración Dual SIM.

Con una batería de 2.000 mAh, su grosor será de 10,8 mm y su peso de 190 gramos.

Uno de sus aspectos más interesantes será su software. El terminal corre un Android modificado que no cuenta con Google Play Services, esto es aplicaciones de los de Mountain View ni su tienda de aplicaciones. En su lugar, tenemos una tienda propia y aplicaciones de Microsoft para sustituir esos servicios esenciales con Outlook, Nokia Maps, Skype o SkyDrive.

Precio y disponibilidad de Nokia XL

Este terminal llegará a principios del segundo trimestre por un precio de 109 euros al que habrá que añadir los impuestos de cada región. Europa está entre las zonas de distribución además de Asia-Pacífico, India, Latinoamérica, África y Oriente Medio. Se venderá en 6 colores distintos.

Actualización: en Internet nos confirman que el sistema operativo de estos teléfonos no es puramente Android, está basado en Linux y puede correr aplicaciones Android.

Fuente: Nokia


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.