Samsung presenta el Galaxy S5: toda la información

Escrito por
Samsung

Después de tantas semanas pendientes del nuevo buque insignia de Samsung, al fin éste ha hecho su debut: se acaba de presentar en Barcelona el Galaxy S5, que será, sin lugar a dudas, uno de los principales protagonistas del sector en los próximos meses. ¿Cuáles son las novedades respecto a su predecesor? Os damos toda la información sobre diseño, especificaciones técnicas y disponibilidad del nuevo smartphone estrella de los surcoreanos.

Diseño y dimensiones

En Samsung habían prometido que el Galaxy S5 nos traería más novedades en diseño respecto a su predecesor de lo que había hecho el propio Galaxy S4 y, al menos en lo que respecta a la carcasa trasera, así ha sido. No se debe a que se haya utilizado, como se había especulado tanto hace meses, nuevos materiales, sino porque la apariencia y la textura ha cambiado de forma notable, como podéis comprobar. El frontal, sin embargo, es bastante más continuista. En lo que respecta a las dimensiones, tal y como esperábamos, el nuevo buque insignia de Samsung es algo más grande (pantalla de 5.1 pulgadas): 142 x 72,5 x 8,1 mm y  145 gramos de peso. Se lanzará en cuatro colores: negro, blanco, azul y oro.

Galaxy S5 trasera

Resistente al agua y con lector de huellas digitales

Las previsiones tampoco se equivocaron respecto a la incorporación del lector de huellas digitales que, en la línea del iPhone 5S, estará integrado en el botón home. Tampoco lo hicieron al apuntar a que no habría modelo Active para esta generación, sino que el modelo estándar sería resistente al agua y al polvo, igualándose así en este apartado a los dispositivos de la gama Xperia Z.

Galaxy S5 blanco

Especificaciones técnicas

Podemos también ponerle punto final a la polémica sobre la pantalla Quad HD: esta quizá llegue más tarde, como se dijo hace unos días, pero de momento la pantalla del Galaxy S5 seguirá siendo Full HD. Lo que sí se confirma, como adelantábamos, es el aumento de tamaño, ya que ha pasado de 5 pulgadas a 5.1 pulgadas (un poco más pequeña que la que hemos visto en el Xperia Z2 esta mañana).

Galaxy S5 azul

En el apartado de rendimiento, el Galaxy S5 llegará con un procesador de cuatro núcleos a 2,5 GHz y con 2 GB de memoria RAM. La cámara es otro de los apartados en los que se puede comprobar una mejoría más notable, no sólo porque la cámara principal tiene ahora 16 MP, sino porque también nos dará ya la posibilidad de grabar en 4K. Por lo que respecta a la batería, será de 2800 mAh y la capacidad de almacenamiento, sin sorpresas, de 16 o 32 GB (ampliables via micro-SD).

 Precio y disponibilidad

Aunque aún no sabemos su precio, sí que se ha dado a conocer la fecha en que se pondrá a la venta, que (pese a los rumores de que llegaría rápido a las tiendas) será el 11 de abril.  Estaremos atentos para informaros lo antes posible con cualquier novedad sobre los precios.

 

Compártelo. ¡Gracias!