Snapdragon 801, 610 y 615, los nuevos procesadores de Qualcomm

Escrito por
Tablets

Qualcomm ha presentado esta mañana dos nuevos procesadores, el Snapdragon 610 y el 615, al mismo tiempo que un tercero, el Snapdragon 801 se ha hecho efectivo con su llegada junto al Xperia Z2. Con estos anuncios, el fabricante ha dado, por un lado, salida los primeros SoC de la firma con 64 bits y, por otro, a una solución intermedia a la que será su gran apuesta para este año en smartphones y tablets de gama alta, el Snapdragon 805.

Qualcomm se ha convertido en un actor fundamental dentro del sector de los dispositivos móviles. La mayoría de fabricantes que quiere posicionarse entre los mejores de mercado y ofrecer conexiones móviles del más alto nivel a sus usuarios, no lo duda, los Snapdragon están por encima del resto en facetas esenciales. Esta compañía continúa alimentando su dominio con tres nuevas máquinas que han estado muy presentes hoy durante la segunda jornada del MWC

Snapdragon 610 y 615, quad y octa core de 64 bits

A pesar de que en un primer momento, Qualcomm criticó el movimiento de Samsung con sus Exynos de 8 núcleos y el de Apple con su A7 de 64 bits, la compañía especializada en semiconductores ha tenido que recular y reconocer sendos avances como un paso importante en la línea de evolución de los SoC para móviles y tablets.

Qualcomm Snapdragon 801

Ambos chips, el Snapdragon 610 y el 615, cuentan con una arquitectura de 64 bits e integran 4G LTE. La principal diferencia es que el primero funciona con 4 núcleos y el segundo con 8 núcleos en una distribución big.LITTLE.

El Snapdragon 801 llega junto al Xperia Z2

Por otro lado, junto a la presentación del Xperia Z2, se ha hecho efectiva la llegada del Snapdragon 801. Una evolución del modelo 800 que, según informan en Android Community, eleva el rendimiento de la CPU en un 14% y el de la GPU en un 28%, mientras que amplifica la actividad de los sensores y mantiene bajo el nivel de consumo.

Como decimos, es muy posible que la mayoría de buques insignia en las grandes firmas opten por esta variante hasta que el Snapdragon 805 esté listo para comercializarse.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios