Sony anuncia el Xperia Z2, características e información completa

Xperia Z2 presentacion

Había rumores de que el Xperia Z2 podría llegar a lo largo de la jornada de hoy en el MWC de Barcelona, a pesar de lo cual, Sony ha mantenido el misterio hasta el final pillándonos casi por sorpresa en su anuncio. La compañía japonesa redunda en los conceptos previos de su línea, aunque también ha perfeccionado el dibujo, a base de reducir los marcos y ampliar la pantalla, manteniendo las dimensiones del dispositivo.

No sólo Samsung tenía grandes cosas preparadas para esta edición del MWC, también Sony ha actualizado su gama premium de smartphones, anunciando el Xperia Z2, un dispositivo que, al igual que se predecesor, está más orientado a pulir ciertos aspectos clave de la línea, antes que a dar un salto realmente revolucionario. Aún así, el terminal presenta mejoras que, sin duda, encandilarán a los fans de la familia Xperia.

Sony Xperia Z2 oficial

Más pantalla, misma carcasa

Si hacemos un repaso por la mayoría de los buques insignia de las grandes firmas, el de Sony era, probablemente, el smartphone que más espacio dedicaba a los marcos (sobre todo al superior e inferior) en su Xperia Z1. El Z2, sin embargo, ha mejorado ese punto montando un panel de 5,25 pulgadas en un producto con las mismas hechuras.

Xperia Z2 frontal

Nuevo display

La compañía japonesa también ha introducido un cambio importante en su tecnología de visualización, que pasa a denominarse Live Colors LED. Se trata de un panel IPS capaz de registrar la más amplia gama de colores, por encima incluso (alega la firma) de las pantalla Retina de Apple.

Otras características

Por lo demás, el dispositivo muestra características muy similares a su predecesor aunque llevadas, siempre que ha sido posible, un paso más allá. La resolución de pantalla aún no es 2K (o Quad HD) y nos quedamos con los mismos 1920×1080 píxeles que la generación anterior. Sin embargo, ganamos en RAM, llegando a los 3GB y el procesador dará un pequeño salto, siendo un Snapdragon 801 a 2,3 GHz. Por lo que respecta a la batería, tendrá una capacidad de 3200 mAh.

Xperia Z2 presentacion

Como sistema operativo, por supuesto, correrá con Android 4.4 Kitkat.

Al mismo tiempo, la cámara será capaz de capturar vídeo a 4K, un elemento importante y destinado a estar presente en todos los dispositivos de nueva generación que aspiren a lo más alto. Sony además incorpora la característica SteadyShot, una especie de sistema de estabilización óptica.

Xperia Z2 grosor

El diseño seguirá siendo otro de los puntos estrella del terminal, que presentará un cuerpo realmente fino y resistente, como es habitual, al agua, al polvo y a los golpes. Estará disponible en tres colores: blanco, negro y morado.

Precio y disponibilidad

De momento Sony no se ha pronunciado sobre el precio del dispositivo, aunque esperamos algo similar al Z y al Z1, unos 650 euros que irán bajando con el tiempo. En cuanto a la disponibilidad, el producto llegará a las tiendas en marzo junto a la Xperia Tablet Z2 y las nuevas SmartBand.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.