Sony presenta su Xperia Z2 Tablet : todas sus especificaciones

Escrito por
Sony

Sony ha mantenido su conferencia en el Mobile World Congress de Barcelona bien pronto, pero eso no ha afectado a la especial atención que se le ha dado desde todos los medios. Las expectativas eran muy altas y  no han decepcionado. La compañía japonesa ha presentado el Xperia Z2, la segunda generación de su buque insignia en smartphones y, la Xperia Z2 Tablet, en la que nos centraremos en este artículo.

Características de la Xperia Z2 Tablet

Xperia Tablet Z2 presentacion

A pesar de que su primera tablet de eta línea sigue teniendo apreciación entre los consumidores, se ha querido dar un paso más allá. Sony ha afirmado que es la tablet resistente al agua más fina y ligera del mundo, con tan sólo 6,4 mm de grosor y 426 gramos de peso.

Estéticamente es muy parecida al Xperia Z2. Esta tablet tiene la particularidad de venir con un control remoto Bluetooth para controlar especialmente sus contenidos multimedia. Para que disfrutemos más de ellos, tanto la tablet como su nuevo smartphone traerán un periodo de prueba de Music y Video Unlimited.

La pantalla de 10,1 pulgadas ha mantenido su nivel de resolución Full HD y de nuevo con tecnología Triluminos. En su interior encontramos el chip Snapdragon 801 de Qualcomm, una versión un tanto más veloz que el famoso modelo 800, con cuatro núcleos de Krait 400 a 2,3 GHz y una GPU Adreno 330. Contará con 3 GB de RAM y moverá Android 4.4.2 KitKat.

Su almacenamiento parte de los 16 GB, algo que podrá aumentarse por microSD. Su conectividad pasa por WiFi ac y LTE, además de Bluetooth y NFC.

Su cámara frontal es de 2 MPX y la trasera de 8 MPX. Su batería será de 6.000 mAh. En definitiva, no difiere casi nada de lo que nos adelantaba @evleaks hace unos días.

Muchos accesorios para Xperia Tablet Z2

Sony Xperia Tablet Z2 teclado

Como ya preveíamos, este modelo llegará con un buen puñado de accesorios oficiales. En primer lugar está ese mando a distancia para controlar los reproductores multimedia. También tendremos una funda con teclado tipo folio que podrá utilizarse también con el smartphone Xperia Z2. Por último, parece que tendremos una estación de carga que nos servirá de soporte.

Xperia Tablet Z2 estacion

Precio y disponibilidad

Los japoneses han confirmado que igualmente será lanzada en marzo, sin embargo, no han indicado el coste que tendrá para los consumidores. Es de suponer que se favorezca al mercado americano tanto en un aspecto como en el otro.

Xperia Z2 y tecnología de vestir

Antes de presentar su nueva tablet, hemos tenido ocasión de ver el nuevo buque insignia en smartphones. El nuevo modelo tiene un aspecto ligeramente más redondeado que su antecesor pero idéntico en tamaño. Es igualmente resistente al agua y, de nuevo, elige los estándares más altos para sus especificaciones técnicas, las cuales puedes conocer aquí.

También, los japoneses han presentado un nuevo producto de su línea de tecnología de vestir. Han actualizado su Sony SmartWear Experience y han traído un nuevo producto, la SmartBand. Se trata de una banda deportiva con resistencia al agua que monitoriza tu actividad y tu sueño y que funciona como control remoto de tu música. Vendrá en muchos colores y se empezarán a vender en marzo. Habrá un diseño especial para el Mundial de Brasil y socios desarrollarán modelos basados en esta tecnología.

La idea es hacer un cuaderno de bitácora de tu vida al que tendrás acceso desde la aplicación Lifelog, de la que también nos han mostrado una demo. Podemos ver eventos de nuestros día a día, las horas a la que nos levantamos, nuestro ejercicio físico, las calorías quemadas, las foto tomadas, el tiempo de sueño, etc…

Pronto liberarán la SDK del SmartBand para que otras aplicaciones puedan añadir más información a Lifelog.

Por último, han mostrado un concepto de cámara que llevar como collar o pulsera.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios