AMD Mullins, un procesador para tablets con alto rendimiento gráfico

AMD Mullins

En el mundo de las tablets sólo vemos dos compañías de chips con cierto peso, ARM e Intel. Hasta ahora la primera de ellas se ha llevado la palma, pero Intel hace progresos gracias a las tablets Windows 8.1 y una entrada tímida en Android. Sin embargo, un tercer competidor ha traído su nuevo chip para tablet en MWC. AMD ha mostrado sus chips Mullins con un gran potencial gráfico.

Mullins sería el sucesor de los procesadores Temash del año pasado y que no dieron muy buen resultado. Sus competidores tenían un mejor posicionamiento comercial y además el rendimiento no era puntero.

AMD Mullins

Los procesadores Mullins utilizan menos energía que los anteriores Temash, funcionando a 2W en lugar de a 3 o 4W. En cuanto a rendimiento, diferentes medios recogen un despliegue gráfico importante con juegos como Dirt Showdown. En una pantalla de 1280 x 720 píxeles y con los detalles al mínimo, se ha mostrado muy ágil con una imagen de 22 fps. En defintiva, no tendría ningún problema para juegos propios de dispositivos móviles.

Desde AMD se atreven a afirmar que gráficamente son un 250% mejor que los Intel Atom Bay Trail, que encontramos en tantas tablets Windows 8.1 y Android.

Mullins también presente en AMD Nano

AMD Nano

Este procesador también se encuentra en el mini PC AMD Nano, un dispositivo tan pequeño como una chequera, entre otras cosas, porque no necesita ventilación alguna. Puede conectarse a pantallas y otros dispositivos mediante un único conector llamado DockPort que es a la par un puerto DisplayPort y una fuente de energía USB. En concreto, este AMD Nano tendría un mini DockPort.

Precisamente esta solución de conectividad de AMD podría abrirle el camino hacia las tablets, dado que elimina un cable y un puerto más en el que pensar a la hora de diseñar un dispositivo.

Veremos si Intel no consigue cerrarle el paso de nuevo a su principal competidor en los dispositivos móviles.

Fuente: Expert Reviews


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.