Galaxy S5 octacore a 2,1 GHz desvelado en una infografía de Samsung

Galaxy S5 octacore infografia

Aunque en la presentación oficial parecía que sólo tendríamos un procesador de cuatro núcleos para el nuevo buque insignia de Samsung, ahora se ha podido saber que habrá una versión octa core del Galaxy S5. Claramente se trataría de un chip de fabricación propia de la gama Exynos 5 octa.

La confirmación viene de la propia compañía coreana que ha hecho pública una infografía en la que se muestra la evolución técnica de toda su línea Galaxy S desde sus orígenes. El gráfico es realmente interesante porque vemos una evolución paso a paso de esta gran familia de teléfonos, a la vez que repasamos la propia historia de la telefonía móvil al ser estos modelos tan representativos de los estándares de la industria en esto últimos cuatro años.

Evolucion Galaxy S Series

En el apartado de procesadores se ve una opción, la de la CPU de cuatro núcleos a 2,5 GHz del Snapdragon 801 de Qualcomm, pero luego vemos representada una segunda opción de procesador de ocho núcleos a 2,1 GHz que claramente pertenece a la familia Exynos y utilizará los principios de la arquitectura big.LITTLE.

Aunque el gráfico no lo represente, esto es algo que ya ocurrió con el Galaxy S4. Debemos recordar que hubo bastante discusión sobre qué modelo ofrecía mejores prestaciones y, dado que su distribución por regiones no era uniforme, se empezó a hablar de países favorecidos, etc…

En la realidad, el rendimiento se mostraba bastante parejo y era más una discusión de fanáticos de la tecnología que de usuarios pragmáticos. En esta ocasión, con el Galaxy S5 octacore habrá que esperar de nuevo a los test de benchmark y a la experiencia de los propios usuarios.

Estamos seguros que pronto se aclarará la duda de qué mercados recibirán qué modelos, seguramente a través de documentos de exportación filtrados. Ahí estaremos para contároslo.

Por el momento, podemos estar seguros del resto de especificaciones que ayer se hicieron oficiales y que os comunicamos.

Fuente: Samsung Tomorrow


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.