Galaxy S5 vs Nexus 5: comparamos lo mejor de Samsung y Google

Galaxy S5 vs Nexus 5

Entre la gran cantidad de referencias que se pueden tomar para contrastar la calidad del nuevo Galaxy S5, hay una especialmente significativa, la del Nexus 5, por dos motivos: primero, porque el smartphone de Google, “amo y señor” de Android y, segundo, porque fue el último gran terminal del pasado año, con lo cual, la comparación puede dar cuenta de aquellas esferas en las que más se deja notar el cambio generacional.

Samsung no sólo es el fabricante Android que más dispositivos vende, también es un ejemplo paradigmático en cuanto a personalización se refiere. La firma surcoreana ha sabido explotar la condición abierta del sistema al límite, desarrollando un amplio abanico de funciones propias y llevando el software a su terreno, como ninguna otra firma lo ha hecho hasta ahora. En el otro lado, Google ofrece la base que se esconde bajo todas las interpretaciones del sistema, es decir, su “nexo” de unión.

Diseño

El Galaxy S5 ha crecido bastante en tamaño, suponemos que debido a la integración de los nuevos sensores, y presenta unas medidas de 14,2 cm x 72,5 cm x 8,1 mm. Su peso es de 145 gramos. En Nexus 5 es un aparato notablemente más pequeño (aunque más grueso) con 13,7 cm x 6,9 cm x 8,6 mm, y también más ligero con 130 gramos.

Galaxy S5 colores comparativa

Ambos terminales están construidos en plástico, aunque el Nexus 5 tiene una textura gomosa en su cubierta trasera mientras que el Galaxy S5 muestra un nuevo aspecto punteado. La parte positiva es, por otro lado, la resistencia al agua y al polvo que Samsung añade.

En cuanto a colores, Google ofrece tres variantes: negro, blanco y rojo, mientras que Samsung lanzará modelos en blanco, negro, oro y azul.

Pantalla

El Nexus no cuenta con botones físicos en su frontal: éstos están integrados en la clásica barra de navegación de Google. En cambio el smartphone de Samsung combina la pantalla con un botón físico que además incorpora un sensor para leer huellas dactilares.

Ambas pantallas tienen resolución Full HD, 1920×1080 píxeles, aunque difieren en su tamaño. El Nexus ofrece una display de 4,95 pulgadas, por las 5,1 pulgadas del nuevo Galaxy.

También debemos tener en cuenta que Samsung opta por la tecnología AMOLED, mientras que LG (fabricante del smartphone de Google) utiliza una IPS convencional.

Rendimiento

Samsung no fue demasiado claro durante la presentación de ayer respecto al SoC que monta su nuevo Galaxy S5, sin embargo, todo apunta a que será un Snapdragon 801 a 2,5GHz, lo que debería darle un 14% más de rendimiento en la CPU y un 28% más en la GPU del que dispone el Snapdragon 800 del Nexus 5.

En en terreno de la RAM, ambos se quedan en los de 2GB de memoria.

Autonomía

A pesar de que el Nexus 5 no anda mal en este terreno, el Galaxy S5 tiene una capacidad de carga notablemente mayor (2.800 mA frente a 2.300 mAh), por lo que su autonomía será también más prolongada.

Nexus 5 blanco y negro comparativa

Otra ventaja del equipo de Samsung es la batería extraíble, lo que nos permite reemplazar la pieza en un momento dado si contamos con un repuesto y no tenemos enchufes a mano.

Cámara

Aquí es donde Samsung se impone más claramente. La cámara del Galaxy S5 tiene una resolución de 16 Mpx, es decir, el doble que la del Nexus 5, cuya única ventaja reside en el estabilizador óptico.

De cualquier forma, la nitidez y la precisión de las imágenes que era capaz de capturar incluso la generación anterior del terminal de Samsung ya era visiblemente superior. Este apartado es en el que Google necesita un salto más grande para ponerse al nivel de los mejores.

Conclusiones

La conclusión que podemos sacar de esta comparativa es que el Nexus 5 todavía es un terminal de primera línea, a pesar de que haya llegado la nueva generación. Ni el procesador, ni la pantalla, ni la RAM, ni el diseño del Galaxy S5 mejoran de manera definitiva lo que es capaz de hacer el smartphone de Google.

Los apartados en los que Samsung consigue imponerse son en autonomía, en la cámara y en los nuevos sensores, por lo demás estamos ante equipos muy parejos.


10 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Rodrigo Aldariz dijo

    Típica comparación donde una cámara mientras más pixeles es mejor.

    1.    Omino Bianco dijo

      La cámara del iPhone 5S con 8 megapíxeles es excelente. El Nexus 5 tiene ahí su punto débil, no pasa nada por reconocerlo…

      1.    Rodrigo Aldariz dijo

        Pues creo que no has visto bien las comparaciones en ambas cámaras, en este video por ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=Qp6clWG-b5c se muestra que ambas pueden estar a la par, incluso en video el Nexus 5 se ve mejor. Además, la función HDR del Nexus 5 mejora por mucho las fotografías y con su última actualización hay una mejora notable de estas. Y todo esto por la mitad de precio. Vaya que hay que ser muy fans para comprar un iphone.

      2.    Rodrigo Aldariz dijo

        Pues creo que no has visto bien las comparaciones en ambas cámaras, en este video por ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=Qp6clWG-b5c se muestra que ambas pueden estar a la par, incluso en video el Nexus 5 se ve mejor. Además, la función HDR del Nexus 5 mejora por mucho las fotografías y con su última actualización hay una mejora notable de estas. Y todo esto por la mitad de precio. Vaya que hay que ser muy fans para comprar un iphone.

      3.    Ricardo Baez dijo

        si lo que quieres es sacar fotos excelentes comparte mejor una cámara profecional¡
        como smartphone 8mp son mas que suficientes incluso 5mp hacen bien su trabajo

        1.    giorat23 dijo

          +1.. Ademas las fotos sacadas con un móvil son utilizadas en un 99% para subir a redes sociales y/o editarlas… Y esta mas que sabido que se reduce automáticamente su calidad..

      4.    gkdor2113 dijo

        No veo una diferencia en calidad de la cámara del Nexus 5 con la del iphone 5s.. Sobre todo con poca luz o en fotos nocturnas donde el rendimeirno de la cámara del Iphone 5s es pésimo. Y eh tenido ambos como moviles personales..

    2.    giorat23 dijo

      Tal cual.. Pero con eso les venden sus cutre galaxys’s a sus «ovejas»..dentro de otras cosas. Nada nuevo por cierto.

  2.   Ricardo Baez dijo

    no cabe la comparación el s5 ni a sido lanzado y el nexus 5 ya tiene algunos meses además google si se preocupa por que el precio sea relativamente acsecible

    1.    fertuod_78 dijo

      Eh probado un S5 de un conocido proveedor y en nada esta por encima a un Nexus 5.. En cámara quizá un poco, nada desorbitante. La fluidez y calidad de construccion del Nexus 5 sigue siendo superior.