KAZAM Tornado X5.5, una phablet europea con procesador de ocho núcleos

KAZAM Tornado X5.5

El fabricante europeo de dispositivos móviles KAZAM ha hecho una interesante presentación en el Mobile World Congress de Barcelona. Dos de sus nuevos terminales utilizarán el procesador de ocho núcleos MT6592 de MediaTek y uno de ellos, Tornado X5.5, les mete directamente en la categoría de phablet de la que también os solemos hablar aquí.

Los lanzamientos han estado dentro de su gama Tornado y se tratan de dos tamaños similares con especificaciones parecidas. El primero es el Tornado X5.0, un dispositivo con 5 pulgadas de pantalla HD del que podéis obtener toda la información en este artículo aquí. Sin embargo, nosotros nos centraremos en su hermano mayor, con una pantalla levemente más grande.

KAZAM Tornado X5.5

Especificaciones técnicas del KAZAM Tornado X5.5

Esta phablet se une así al escaso grupo selecto de terminales que usan el chip de MediaTek, el primero en poner a un procesador de ocho núcleos a utilizar multiprocesamiento heterogéneo (HPM), es decir, que todos los núcleos funcionen a la vez.

El Tornado X5.5 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD con panel IPS. En su interior tenemos el citado chip MediaTek MT6592, con su procesador de ocho núcleos Cortex-A7 a 1,7 GHz y su GPU Mali 450, acompañado de 2 GB de RAM para hacer moverse a Android 4.2.2 Jelly Bean.

Tiene un almacenamiento de 16 GB ampliables por microSD. Su cámara delantera es de 5 MPX y la trasera de 13 MPX con autoenfoque y Flash. Su batería es de 2.500 mAh y consigue juntar todo en un aparato con unas dimensiones tales como 149 x 76,5 x 8,5 mm y un peso de 145 gramos.

Su carcasa plástica estará tintada en dos colores, blanco y negro cuando se lance, aunque todavía no tenemos fecha ni precio. El Tornado X5.5 nos recuerda mucho a Huawei Honor 3X y otras phablets como Lenovo S939.

Este terminal y el anteriormente citado se unen a un catálogo de productos cada vez más extenso que cuenta ya con la gama Trooper, Thunder y Life.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.