Los secretos de la cámara dual del nuevo HTC One se desvelan en el MWC

Camara dual

Una de las características que más ha llamado la atención hasta el momento en las filtraciones sobre el nuevo HTC One, sin lugar a dudas, es su cámara dual. Hasta ahora, sin embargo, la información sobre esta novedad era prácticamente nula y lo único que hemos podido hacer es especular sobre sus funciones. Una reciente demostración en el MWC, no obstante, ha puesto fin a los misterios.

Aunque habrá que esperar aproximadamente un mes para conocer al sucesor del HTC One (se espera que su debut tenga lugar en el evento anunciado por los taiwaneses para el 25 de marzo), parece que al menos podemos salir ya de dudas respecto a la utilidad de esa segunda cámara que las imágenes filtradas mostraban que poseía el smartphone en la carcasa trasera.

Camara dual

Así es la cámara dual del sucesor del HTC One

Como informan en Internet, la demostración no ha corrido a cargo de HTC, sino de Qualcomm y Corephotonics, con los que los taiwaneses han trabajado para su desarrollo (que la tecnología no sea propiedad exclusiva de HTC abre además algunos interesantes interrogantes sobre su posible extensión a otros dispositivos, pero de momento no hay información al respecto), y nos ha desvelado cuál son algunas de sus principales utilidades, entre las que estaría un zoom óptico de más calidad (hasta 5 veces más nítido que el obtenido con un zoom digital de 3 aumentos), mejor funcionamiento en situaciones de poca luz, y nuevas posibilidades respecto a la profundidad de campo.

HTC M8 camara dual

Cámaras Ultrapíxel de 4 MP y 2 MP

Junto con la descripción del funcionamiento y la utilidad de esta nueva cámara, ns ha llegado de paso otro detalle bastante interesante (aunque no está confirmado por Corephotonics): es que las cámaras que veremos en el nuevo HTC One serán de 4 MP y 2 MP, manteniendo, por supuesto, la tecnología Ultrapixel que identifica a los smartphone de gama alta de los taiwaneses. Para el resto de especificaciones técnicas, sin embargo, habrá que seguir esperando nuevas filtraciones antes del debut oficial.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.