Sony Xperia Z2 Tablet vs Samsung Galaxy Tab Pro 10.1

Escrito por
Comparativas

Sony ha presentado la segunda generación de su tablet resistente al agua. Las mejoras han sido poco numerosas pero significativas y podemos asegurar que está en condiciones de competir con las mejores del mercado. Por tamaño y por pertenecer a la plataforma Android, en seguida nos viene un rival a la cabeza, un dispositivo fabricado por la compañía líder en ventas en dispositivos móviles. Aquí va nuestra comparativa entre la Xperia Z2 Tablet y Galaxy TabPRO 10.1.

Diseño, tamaño y peso

Si no basamos en las dimensiones y en el peso, parece que el gran esfuerzo de Samsung queda en poco respecto a lo que ha conseguido Sony. El marco de la de Sony es más grande, con menor protagonismo de la pantalla, pero sus 6,4 mm de grosor son casi líricos. Su peso de 439 gramos hace que sea realmente liviana. Samsung está muy cerca, quizás tanto que en la experiencia real no notemos tanta diferencia.

En cuanto a acabado hay diferencias notables. La tablet japonesa tiene un acabado más serio de policarbonato frente al famoso plástico de Samsung que esta vez toma forma de cuero falso. Hasta aquí puede influir el gusto, pero donde hay una diferencia incontestable es en la construcción, siendo la de Sony resistente al agua, pudiendo sumergirla 30 minutos a 1,5 metros, y al polvo mediante, según el protocolo IP58.

Xperia Z2 Tablet vs Galaxy Tab PRO 101

Pantalla

Samsung ha apostado por el máximo de resolución que ahora mismo vemos en tablets, el 2K. Sony por su parte ha cogido un estándar alto pero no el más puntero, si bien ha incorporado un panel IPS además de enriquecer la gama de color, sumado a su tecnología Triluminos. En lo que a definición se refiere, es probable que tengamos más en la Samsung, aunque esto no lo es todo en una pantalla.

Rendimiento y software

Ambas tablets harán uso del último sistema operativo de Google con su capa de personalización. En Samsung destacamos la posibilidad de poder dividir la pantalla en dos y utilizar dos aplicaciones a la vez, algo que Android debería traer por defecto en tablets grandes para sus próximas ediciones. De Sony destacamos todo su sistema de reproducción de contenidos y personalización de menús y fondos.

En cuanto a rendimiento. Estamos ante dos bestias, si bien la Xperia Z2 Tablet tiene un procesador levemente más potente y 3 GB de RAM frente a los 2 GB de su rival. Sólo en tareas muy exigentes, y acumulando varias, encontremos la diferencia, pero potencialmente ahí está.

Almacenamiento

La política de almacenamiento es idéntica en ambos modelos. Dos opciones a elegir en el aspecto interno y la opción de ampliar por micro SD hasta 64 GB.

Conectividad

De nuevo, tenemos un planteamiento muy similar. La antena WiFi de ambas es Dual y de tipo AC, pudiendo además elegir un modelo con conectividad por LTE, si así lo consideramos. En cuanto a puertos para conectividad local estamos muy a la par con la única diferencia la Sony cuenta con NFC para la conexión con otros dispositivos.

Cámaras y sonido

En los números de las cámaras, la contienda parecería estar a la par, pero la calidad de los sensores Sony está altamente probada. Todavía faltan pruebas reales, pero nos inclinamos a pensar que habrá una diferencia notable.

En el sonido, también nos debemos remitir a las pruebas cuando los haya, pero hay que destacar un cambio en la ubicación de los altavoces de la Xperia Z2 Tablet hacia las esquinas inferiores.

Batería

Para tener una tablet tan fina hay que recortar por algún lado y parece que Sony lo ha hecho por la batería. Sin duda la Galaxy Tab Pro 10.1 ofrecerá más autonomía, dado que hay 2.200 mAh de diferencia.

Precio y conclusiones

Los precios son muy parejos, con 20 euros de diferencia entre las versiones más básicas de cada modelo. Parece que en la consecución de más espacio tendrán una política similar, aunque Samsung no ha desvelado los precios de los modelos de 32 GB. Lo malo de la oferta de Sony es que si queremos LTE tendremos que ir hasta los 649 euros con 16GB, estando la diferencia con su rival en 40 euros ya.

En términos generales, parece que la tablet japonesa ofrece más elementos por un precio muy similar. Sólo falla claramente en batería frente a su rival, algo que para muchos usuarios es vital. En pantalla también está por debajo, pero dudamos que el salto de calidad sea muy relevante.

Como con los últimos productos de Sony, nos quedamos con su especial diseño y con su resistencia al agua y el polvo que no sólo protege el producto sino que le abre la puerta a nuevos contextos de uso como la bañera, la piscina o la naturaleza.

Tableta Samsung Galaxy TabPRO 10.1 Sony Xperia Z2 Tablet
Tamaño 243,1 x 171,4 x 7,3 mm 266 x 172 x 6,4 mm
Pantalla 10.1  pulgadas LCD 10,1 pulgadas, TFT IPS “Triluminos”
Resolución 2560 x 1600  (299 ppi) 1920 x 1200 (224 ppi)
Grosor 7,3 mm 6,4 mm
Peso 469 gramos (WiFi) / 477 gramos (WiFi+ LTE) 426 gramos
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Procesador WiFi: Exynos 5 Octa CPU: quadcore Cortex-A15 @1,9 GHz + quadcore Cortex A7 1,3 GHzGPU: Mali T628WiFi + LTE: Qualcomm Snapdragon 800CPU: cuatro núcleos Krait 400 @ 2,2 GHz

GPU: Adreno 330

Snapdragon 801CPU: cuatro núcleos Krait 400 @2,3 GHzGPU: Adreno 330
RAM 2 GB 3 GB
Memoria 16 GB / 32 GB 16 GB / 32 GB
Ampliación MicroSD hasta 64 GB microSD hasta 64 GB
Conectividad WiFi ac doble banda, WiFi Direct / 4G LTE, Bluetooth 4.0, IR WiFi ac doble banda, WiFi Direct / 4G LTE, Bluetooth 4.0, NFC, IR
Puertos USB 2.0 , Jack 3.5 mm USB 3.0, Jack 3.5 mm,
Sonido 2 altavoces traseros 2 altavoces estéreos
Cámara Frontal 2 MPX / Trasera 8 MPX Flash LED Frontal 2,2 MPX y Trasera 8.1 MPX, autoenfoque, HDR,
Sensores GPS – GLONASS, acelerómetro, Sensor de luz, giroscópio, brújula GPS-GLONASS, acelerómetro, brújula, giroscopio
Batería 8.220 mAh 6.000 mAh
Precio WiFi 16 GB: 479 eurosWiFi + LTE 16 GB: 609 euros WiFi 16 GB: 499 eurosWiFi 32 GB: 549 eurosWiFi + LTE 16 GB: 649 euros

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Pedro 26 Feb, 14 19:26

    Buenas tardes, me viene al pelo este articulo pq estoy entre una de las 2… la d sony he buscado y pone que estara disponible a finales de marzo… la de samsung acabo de hablar con ellos por chat y no dicen fecha… sabrias tu para que fecha estaria disponible la tab pro pq he visto que en UK y USA ya estan a la venta. Un saludo y muchas gracias.. espero que puedas ayudarme

    0
    1. Eduardo Muñoz Pozo 26 Feb, 14 22:58

      La de Sony se puede reservar ya en su web y por 1 euro más te amplían la garantía un año más de los dos que te dan por ley. La de Samsung debería estar al caer, pueden ser días o semanas. La compañía no ha sido demasiado clara al respecto y su división española no nos ha confirmado nada. Sólo la ofertan en Amazon y te cobran un impuesto revolucionario un tanto fuera de lugar.

      0
      1. Pedro 27 Feb, 14 3:10

        Muchas gracias Eduardo, creo que me esperare a la tab pro, espero que este al caer

        0
        1. Eduardo Muñoz Pozo 27 Feb, 14 18:25

          De nada, Pedro. Si te convence más la Samsung, adelante. Yo me inclinaría más por la de Sony pero está claro que la TabPRO es un tabletón.

          0