Barnes & Noble lanzará en primavera su nuevo Nook Tablet

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Los rumores sobre el destino de la división de tablets de Barnes & Noble cambian de dirección cada cierto tiempo. La mala situación de la compañía y las escasas ventas de sus dispositivos a color son el punto de partida para previsiones derrotistas, en las que la compañía tira la toalla, o heroicas, en las que el gran vendedor de libros se retuerce y vuelve para dar batalla, a pesar de vislumbrar un nuevo patinazo. Desde Mashable nos aseguran que en primavera veremos un nuevo Nook Tablet.

Los resultados de la compañía no ayudan para ver esta noticia con optimismo. El informe del tercer trimestre fiscal, que acabó el 25 de enero para B&N, indicaba que los ingresos se habían reducido un 10,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Aún así el beneficio fue  y superior dado que no hubo una inversión en componentes tan grande como la del año pasado y se tiró de stock de sus equipos habituales. La reducción del gasto se debe también al recorte del 26% de los trabajadores de la división de Nook.

Nook HD Play Store

Mashable asegura que gente de la compañía confirmó que trabajan duro para tener el nuevo modelo en mayo o junio de este año. No dieron detalles de que plataforma utilizara, qué tamaño de pantalla tendrá, ni cualquier dato sobre especificaciones.

En los últimos tiempos se han dado cambios significativos en la organización de la compañía. No sólo se ha cambiado de CEO, sino que también se ha externalizado buena parte de la división de desarrollo de hardware a terceros.

Sin tablets hubiera sido peor

En 2013 sólo sacaron un nuevo e-reader, el Nook Glowlight, pero las ventas generales de Nook cayeron y se cree que la falta del lanzamiento de una nueva tablet tuvo mucho que ver. En definitiva, aunque no obtuvieran grandes beneficios de la venta de sus dos tablets, peor hubiera sido no sacarlas, algo que se ha hecho evidente.

 

Michael P. Huseby lo tiene claro y afirmó ante inversores que los dispositivos de lectura son importantes para obtener ingresos de los contenidos, porque ahí es donde está el margen de beneficios.

Fuente: Mashable

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