En 2014 se abre la posibilidad de tablets con pantallas 4K

Tablet 4k pantalla

La calidad de los videojuegos para tablets crece de una forma exponencial. La culpa la tienen procesadores móviles cada vez más potentes y con fuerza en la parte gráfica. Desde hace tiempo podemos encontrar procesadores capaces de mover resoluciones 2K, pero el año que viene ya se distribuirán procesadores con soporte para 4K, lo que abre la puerta también a una evolución en pantallas para dispositivos móviles hasta ahora no vista.

The Verge tuvo una entrevista con la gente de Qualcomm a pie del Mobile World Congress de Barcelona. Hablaron de su nuevo chip Snapdragon 805, anunciado en noviembre pero todavía sin presencia en ningún dispositivo comercializado o anunciado. Sin embargo, llevaron a la feria una tablet con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) para mostrar de lo que es capaz su SoC.

Tablet 4k pantalla

Los periodistas de este medio pudieron probar dos títulos de Android realmente exigentes: Asphalt 8 e Injustice: Gods Amon Us. Ninguno de estos dos juegos fue programado para ser reproducidos a esta resolución, por lo que no conseguían sacarle todo el provecho a la pantalla, por lo que los píxeles se multiplican artificialmente, pero la jugabilidad no se veía afectada, dando una experiencia óptima.

Este nivel de resolución sólo lo encontramos en algunas nuevas televisiones que valen un pico y que rara vez disfrutaremos al máximo a no ser que tengamos una PlayStation 4 o una Xbox One. Es decir, nos acercaríamos mucho más a la equiparación entre los dos formatos para videojuegos.

Respecto a lo que tenemos ahora en tablets supone multiplicar por 4 la densidad de píxeles de las pantallas Full HD o más del doble de las pantallas 2k como las de iPad Air o las tablets Android de última generación.

A finales del año, veremos algún dispositivo móvil con el nuevo chip de Qualcomm aunque es posible que su rival NVIDIA se adelante con su Tegra K1 que también tiene soporte 4K. De hecho, el extraño Lenovo ThinkVision 28 ya ha sido presentado con este chip y un panel a la altura.

La cuestión es si los fabricantes estarán dispuestos a utilizar pantallas de esta resolución y si es viable sin que los precios sean locos.

Fuente: The Verge


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.