¿En qué ha mejorado la Sony Xperia Z2 Tablet respecto a su antecesora?

Xperia Z2 Tablet vs Xperia Z Tablet

Sony ha renovado su tablet más famosa en este Mobile World Congress de Barcelona. La Xperia Z2 Tablet ha reforzado aquellos aspectos en los que se diferenciaba de sus competidores y ha subido el nivel de algunos componentes en la línea de lo que esperamos ver en los próximos meses. El cambio ha sido significativo respecto a la edición anterior y queremos repasar en qué ha mejorado concretamente.

Diseño, tamaño y peso

Si miramos a las dos tablets, no notaremos casi ninguna diferencia en su aspecto exterior. Se ha optado por una continuidad estética posiblemente por el buen recibimiento que tuvo el planteamiento de la primera Xperia Z Tablet.

La diferencia está en un grosor levemente reducido hasta una cifra récord de 6,4 mm que aumenta el liderazgo en esta variable que Sony ostenta entre otros fabricantes de tablets. Además, se ha conseguido reducir el peso unos 30 gramos, siendo la tablet de 10 pulgadas más ligera del mercado. De hecho, competidoras como el iPad Air o la Galaxy Tab PRO 10.1 se han quedado en los 469 gramos por debajo del récord que Sony fijaba el año pasado con la primera generación pero insuficiente para evitar el nuevo de este año.

También se ha mejorado la resistencia al agua pasando al protocolo IP58 que permite sumergir la tablet a 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos. En principio este protocolo también es superior en la protección al polvo.

Xperia Z2 Tablet vs Xperia Z Tablet

Pantalla

En cuanto a resolución no ha habido cambios, pero se ha introducido un panel IPS que da un mejor ángulo de visión y se ha enriquecido la gama de colores. En este tiene que ver la tecnología Triluminos que sustituye a Bravia Engine 2.

La protección a los arañazos y golpes se mantiene.

Rendimiento y software

El procesador de ambas tablets es excelente, pero ahora mismo la segunda generación utiliza el más potente del mercado hasta que lleguen el Snapdragon 805  de Qualcomm y Tegra K1 de Nvidia a finales de año. El Snapdragon S4 Pro de la primera generación aguantará bien durante un tiempo, pero no tiene tanto recorrido como el Snapdragon 801.

El cambio de 2 a 3 GB de RAM se notará sensiblemente en la multitarea.

Por último, el nuevo modelo viene con la última versión del sistema operativo Android 4.4 KitKat, una evolución a la que se actualizará pronto la primera generación que ahora está sólo un paso por detrás con Android 4.3 Jelly Bean.

Almacenamiento

Ningún cambio en este sentido, las opciones son las mismas y se mantiene una misma proporción entre el precio de los modelos con más memoria, algo que podría cambiar con el paso del tiempo, dado que es probable que algunas variantes de la primera generación se dejen de vender y se obtengan precios más ventajosos.

Conectividad

El nivel es el mismo, aunque la antena WiFi de la Xperia Z2 Tablet mejora respecto a su antecesora. Ahora sigue el protocolo 801.11.2 ac y su antena es dual, algo que notaremos. También notaremos que el soporte en las bandas LTE es superior en el nuevo modelo llegando a la Categoría 4 mientras que el anterior se quedaba en la tercera, algo que implica más velocidad en la bajada de datos.

El microUSB 3.0 nos dará cierta ventaja en la trasferencia de datos y en la carga respecto al USB 2.0.

Cámaras y sonido

Aparentemente nada ha cambiado en las cámaras. Tenemos el mismo tipo de sensores y las mismas tecnologías de Sony. En cuanto al sonido, se ha cambiado la posición de los altavoces estéreo de los laterales a las esquinas inferiores, esperando obtener mejores resultados.

Batería

Todo sigue igual en este apartado, aunque es previsible que haya un mejor rendimiento en el nuevo modelo gracias a la evolución de su chip y a la versión del sistema operativo, siendo este último factor susceptible de desaparecer con la actualización de software del primer modelo.

Precio y conclusiones

Sony ha hecho un buen trabajo con la segunda generación y se nota un avance claro que vuelve a poner a su tablet principal entre las mejores del mercado tal como lo fue la primera generación.

Las mejoras más importantes son en el procesador y la conectividad por WiFi, suponiendo una diferencia en la experiencia muy notable, especialmente a largo plazo. El avance en la pantalla tampoco es desdeñable. Esos ángulos de visión ampliados se agradecen sobremanera.

Sony sigue vendiendo ambas con unos precios no demasiado diferenciados, tan sólo 50 euros las separan, y con la promoción de que por 1 euro más nos dan 1 año extra de garantía.

Siendo completamente sinceros, no parece tener sentido ahorrarse esos 50 euros, a sabiendas de todo lo que conseguiríamos por ellos. A la pregunta de si teniendo ya la primera Xperia Z Tablet merece la pena renovar a la segunda generación, responderíamos que sólo si realmente eres un fan de la tecnología, dado que los avances nos son lo suficientemente rompedores y la tablet que ahora tienes te tendrá contento al menos un año más.

La tienda oficial de Sony sólo tiene el modelo de 32 Gb WiFi de la primera generación, aunque si vamos a tiendas no oficiales vemos que todavía hay stock de todos los modelos y con precios que parten de los 390 euros o inferiores. Por el contrario, todos los modelos de la nueva generación se pueden reservar ya en la web oficial de la compañía.

Tableta Sony Xperia Tablet Z Sony Xperia Z2 Tablet
Tamaño 266 x 172 x 6,9 mm 266 x 172 x 6,4 mm
Pantalla 10,1 LCD LED Bravia Engine 2 10,1 pulgadas, TFT IPS “Triluminos”
Resolución 1920 x 1200 (224 ppi) 1920 x 1200 (224 ppi)
Grosor 6,9 mm 6,4 mm
Peso 495 gramos 425 gramos
Sistema Operativo Android 4.1.2 Jelly Bean (actualizable a 4.3 Jelly Bean) Android 4.4 KitKat
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 APQ8064CPU: cuatro núcleos Krait @ 1,5 GHzGPU: Adreno 320 Snapdragon 801CPU: cuatro núcleos Krait 400 @2,3 GHzGPU: Adreno 330
RAM 2 GB 3 GB
Memoria 16 GB / 32 GB 16 GB / 32 GB
Ampliación Micro SD 64 GB microSD hasta 64 GB
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n / 4G LTE Cat 3, Bluetooth 4.0, NFC, IR WiFi ac doble banda, WiFi Direct / 4G LTE Cat 4, Bluetooth 4.0, NFC, IR
Puertos microUSB 2.0 , jack 3.5 mm, micro SIM Micro HDMI, USB 3.0, Jack 3.5 mm,
Sonido 2 Altavoces traseros1 micrófono 2 altavoces estéreos
Cámara Frontal 2,2 MPXTrasera 8,1 MPX (autoenfoque, HDR) Frontal 2,2 MPX y Trasera 8.1 MPX, autoenfoque, HDR,
Sensores GPS, acelerómetro, giroscopio, brújula GPS-GLONASS, acelerómetro, brújula, giroscopio
Batería 6.000 mAh (10 horas) 6.000 mAh (10 horas)
Precio OFICIALWiFi 16 GB: 449 eurosWiFi 32 GB: 499 eurosWiFi + LTE 16 GB: 599 eurosTIENDAS desde 390 euros WiFi 16 GB: 499 eurosWiFi 32 GB: 549 eurosWiFi + LTE 16 GB: 649 euros

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Laureano Rosales dijo

    En mi triste pais sale, lo que seria para ustedes 200 euros mas de diferencia (la version de 16 gb). Ya respresenta una diferencia del 50% para ustedes. ya ahi duele. Pero bueno, hermosas tablets. Saludos desde argentina!