Google Now Launcher disponible ya para todos los Nexus y dispositivos Google Play Edition

Google Now Launcher

Cuando el Nexus 5 salió a la luz, traía algo especial que no encontrábamos en ningún otro dispositivo Android. Se trataba de su launcher, que simplificaba la experiencia de los menús entre otros detalles. Muchos usuarios querían que esta funcionalidad pasara a estar disponible para otros dispositivos y sus plegarias han sido escuchadas por los de Mountain View, aunque con limitaciones. Desde ahora el Google Now Launcher se podrá instalar en todos los Nexus y dispositivos Google Play Edition.

El launcher ha llegado como forma de aplicación a la Play Store y se puede descargar de forma gratuita siempre que tengamos uno de estos dispositivos. Este movimiento ya se veía venir cuando la compañía del buscador cambio el nombre de este launcher, inicialmente llamado Experience, a este nombre más general y que hace referencia directa al asistente personal basado en su servicio de búsqueda.

Aún así, parece que cunde la prudencia y se reduce la disponibilidad a un grupo muy selecto. En España hay muchos usuarios con dispositivos Nexus, aunque los Google Play Edition no han llegado a nuestro país.

De cualquier forma, ya sabéis que en Android siempre hay vericuetos en el tema del software y ya os enseñamos cómo instalar este launcher en cualquier dispositivo, cuando todavía se llamaba Experience. Si la APK ha cambiado en algo imaginamos que se actualizará sola.

Google Now Launcher Home

Sin “OK Google”

Las ventajas de este launcher es que reduce a tan sólo dos paneles la Home: una con el acceso directo a aplicaciones de Google y otra con el widget de Now.

Luego podemos añadir más paneles entrando en los Ajustes, los cuales activamos con una pulsación larga. Allí podemos acceder a los Ajustes de la Búsqueda, a la personalización de fondo de pantalla o a la añadidura de Widgets generando, si cabe, nuevos paneles.

Google Now Launcher Ajustes

En ese pantalla de inicio, vemos que la barra de notificaciones, la barra de estado y los atajos de Android se hacen trasparentes y que ocupan menos espacio.

El panel de aplicaciones también cambia y flota sobre el fondo de pantalla.

Google Now Launcher aplicaciones

Sin embargo, el detalle estrella de este launcher fue el poder activar la búsqueda y los comandos de voz diciendo simplemente “Okey Google”. Esta función sólo está disponible en Estados Unidos, Canadá y  Reino Unido. Así que, de nuevo, nos quedamos con las ganas.

Google Now Launcher Now

Puedes conseguir Google Now Launcher ya en la Play Store e instalarlo en tu teléfono o tablet Nexus.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.