Qualcomm muestra un Galaxy Note 3 con Snapdragon 805 y su LTE Cat 6

Escrito por
Android

Este año parece que la competitividad en los chips de los dispositivos móviles será bastante fuerte. Tanto en el CES de Las Vegas como ahora en el Mobiel World Congress han mostrado lo que son capaces de hacer en muchos parámetros. Qualcomm ha estado especialmente ilustrativa con su nuevo chip para 2014 en la feria barcelonesa esta última semana. Colocaron un Snapdragon 805 en un Galaxy Note 3 para demostrar la velocidad de bajada de las redes LTE Cat 6 que su SoC soporta.

Qualcomm Snapdragon 805

El nuevo chip del fabricante americano está compuesto de un procesador de cuatro núcleos de Krait 450 hasta 2,7 GHz, una GPU Adreno 420 y, además, un módem Gobi 9×35. Éste es el primer módem multimodo para 3G y LTE fabricado a 20 nm que ofrecen comercialmente y que además da soporte a la mayoría de bandas móviles. Esto es WCDMA / MC-HSPA, CDMA 1x/EVDO Rev B., GSM/EDGE y TD-SCDMA.

Sin embargo, esto no es lo más interesante. Lo realmente destacable es que tendrá una velocidad de bajada de 300 MBps potencialmente gracias a su soporte a bandas LTE-A Cat 6. Esta velocidad se consigue gracias a dos señales a 20 MHz que duplican el ancho de banda.

La muestra se ha hecho con un Galaxy Note 3, un prototipo que no tienen porque llegar a las tiendas.  La idea es que hasta después de verano no lleguen equipos con este chip, por lo que el nuevo Noten 4 debería ya estar más que preparado para una presentación en el IFA, coincidiendo con el ciclo de producto de año.

Su rival Tegra K1 de Nvidia no vendrá con este soporte de forma nativa y los fabricantes tendrán que encontrar módem de terceros que les saquen del apuro. Ya veremos cómo afecta esto a un chip que en la parte gráfica da guerra y mucha.

Fuente: Phonearena

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Kevin 28 Feb, 14 17:18

    Usar su celular como módem con la tecnología LTE ofrece una alta banda ancha. Una experiencia única para el usuario.

    0