Las tablets con funciones de teléfono o tabletófonos: oferta actual

En el año 2013 se ha asentado un tipo de tablet que al principio no parecía convencer a demasiados consumidores. Hablamos de las tablets con funciones de teléfono o tabletófono, un vocablo que es un tanto cómico. El sumun de este formato parece haber llegado con la Huawei MediaPad X1, una tablet de gama alta que parece coger el relevo en calidad que inicio la pionera Galaxy Note 8.0 de Samsung y que otras compañías no siguieron con sus modelos. Vamos a repasar cómo está el panorama en esta categoría de tablets.

En este Mobile World Congress no solo llegó el modelo del fabricante chino, sino que HP presentó otra tablet de 7 pulgadas con opciones de llamada, la HP Slate 7 VoiceTab, que se enmarca en el low cost, un segmento donde habíamos visto muchos modelos de este tipo.

Los inicios: Galaxy Note 8.0 y ASUS FonePad

Hace justamente un año, se presentaba el Galaxy Note 8.0, una tablet de gama alta que resultaba rompedora en muchos aspectos. Uno de ellos era el poder hacer llamadas.

Galaxy Note 8.0

A la par llegó el Asus FonePad, que con unas especificaciones un tanto más flojas también traía esta funcionalidad. Quizás este dispositivo fue más representativo y una referencia más importante para los fabricantes chinos de marcas blancas que empezaron a ofrecer un buen número de tablets de 7 pulgadas con esta funcionalidad.

ASUS FonePad 7

ASUS hizo claro que las especificaciones no eran suficientes renovando el equipo en varias ocasiones y presentando una versión LTE en este último MWC 2014 que repite el resto de especificaciones de su más reciente predecesor.

bq Elcano, un aprendiz especializado en la navegación

En España tampoco, nos quedamos quietos en 2013 y la compañía bq readers aportó su bq Elcano, un equipo con una relación calidad precio muy interesante. En sus prestaciones destacaban un excelente GPS y una gran batería, dado que se ideó especialmente para ser un acompañante en el coche y servir de navegador. Ahora su precio ha bajado hasta los 179 euros, siendo una auténtica ganga.

BQ Elcano

En la segunda mitad del año parecía que estos modelos no iban a tener demasiado sentido, dado que los smartphones buques insignias de las compañías han crecido mucho en tamaño y las phablet de más de 6 pulgadas empiezan a ser legión. Sin embargo, la industria nos ha sorprendido a final de año y especialmente en este inicio de 2014 en las dos ferias más importantes, el CES de Las Vegas y el MWC de Barcelona.

HP Slate 7 VoiceTab, un tabletófono de continuidad

Los modelos de HP empezaron a verse en la feria del Estado de Nevada. Allí se vio un modelo de 6 pulgadas que seguía recibiendo el nombre de Slate y Tab(let) a pesar de estar más en el campo de las phablets. Entonces ya se vislumbro que el modelo de 7 pulgadas llegaría en Barcelona.

HP Slate 7 VoiceTab

La compañía ha elegido un perfil bajo con la Slate 7 VoiceTab en lo que a especificaciones se refiere. Se mantienen estándares más propios de 2013 y se ha elegido a Marvell como fabricante del chip. Aún así, parece claro que con un procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 de bajo consumo y una gran batería, será una herramienta útil para el trabajo gracias a una buena autonomía.

Huawei MediaPax X1, el tablet con función de teléfono en su máximo

Por último, ha llegado este interesante modelo de Huawei que sube el estándar y recupera el espíritu que trajo el Galaxy Note 8.0 de Samsung  e incluso va más allá. La compañía china ya había ensayado esta fórmula con un perfil bajo con Huawei MediaPad 7 Vogue, pero aquí sube el nivel. Huawei Mediapad 7 Vogue

En primer lugar, su acabado es espectacular. Una carcasa de aluminio cierra el conjunto y se ha concebido un diseño muy especial que la convierten en la tablet de siete pulgadas más fina y ligera del mundo. Sus reducidas dimensiones, eliminando los marcos, la acercan en bulto a algunas de las phablets más grandes.

Huawei MediaPad X1 7

Su procesador podría ser lo menos puntero, pero sigue ofreciendo cuatro núcleos Cortex-A9 que acompaña de 2 GB de RAM. Además, si una tablet quiere sustituir actualmente a un teléfono ha de tener una buena cámara y este es el caso de la MediaPad X1. De hecho, tanto la frontal como la trasera son buenas.

A pesar de su finura, la batería es sorprendentemente grande y contrapesará el gasto de su pantalla Full HD.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   papallona79 dijo

    Os dejais la Leotec Hyperspace!! con gps y 3G. 2x1digital.tk

  2.   informatix dijo

    Y con stylus ninguna, no?
    Mi note 8, me está avisando de su muerte, después de mucho uso… Pero no le encuentro sustituto..