Panasonic y sus móviles resistentes ToughPad Android y Windows

Panasonic ToughPad FZ

Panasonic sigue en su carrera por proporcionar dispositivos móviles resistentes o ruggerizados. Durante esta semana en el recinto del Mobile World Congress de Barcelona ha presentado dos nuevos miembros de la familia ToughPad a los que se refieren como tablets pero que en realidad son teléfonos de 5 pulgadas, uno Windows y otro Android.

La clave de estos dos modelos vuelve a ser la resistencia, como muchos de los productos que la compañía japonesa ha traído a esta edición de la feria barcelonesa. Los dos dispositivos son capaces de ser sumergidos en agua a 1,5 metros de profundidad por 30 minutos, resistir caídas desde tres metros de altura y seguir funcionando en temperaturas entre los 20 grados bajo cero y los 60 grados.

Panosonic ToughPad FZ

Los ToughPad FZ-E1 y FZ-X1 comparten un tamaño de pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 720p y conectividad por redes móviles LTE. Ambos cuentan con procesadores de Qualcomm acompañados de 2 GB de RAM para mover sus distintos sistemas operativos. Tienen 32 GB de almacenamiento interno, montan una cámara trasera de 8 MPX, un batería intercambiable de 6.200 mAh. Con todo este equipamiento más la carcasa ruggerizada es normal que se lleguen casi a los 3 cm de grosor.

Las diferencias están en los procesadores que gasatan. El ToughPad FZ-E1 es el modelo con Windows Phone y gasta un procesador Snapdragon 800 de Qualcomm con cada uno de sus cuatro núcleos de Krait 400  a 2,3 GHz y una GPU Adreno 330. Mientras tanto, el ToughPad FZ-X1 es un el modelo con Android 4.2.2 Jelly Bean y utiliza un procesador Snapdragon 600 de Qualcomm con cuatro núcleos de Krait 300 a 1,7 GHz y una GPU Adreno 320.

El precio de estos terminales rondará los 1.000 euros. Debutarán primeramente en Japón y luego se dirigirán a los mercados europeo y estadounidense.

Fuente: Economic Times


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.