¿Qué ha pasado con la Surface Power Cover y Music Kit?

Escrito por
Accesorios

Cuando la segunda generación de las tablets de Microsoft fue presentada, se mostraron a la par un buen número de accesorios que debían aumentar sus posibilidades y hacerlas más productivas. Poco a poco han ido llegando un buen número de ellas, pero hay algunas otras que han quedado en el tintero extrañamente y que nos preguntamos donde estarán. Nos referimos a la Surface Power Cover, y Music Kit.

El conector magnético que traen todas las Surface permite conectar diferentes láminas. Éstas le aportan distintas funcionalidades. Las más comunes son los teclados. Tanto el Touch Cover como el Type Cover llevan también dos generaciones y se pusieron a la venta al mismo tiempo que las tablets. Sin embargo, los dos complementos que mencionamos tienen un carácter especial y parecía razonable que su estreno se dejara para principios de 2014, como la propia compañía indicaba. Estamos en el mes de marzo, y seguimos sin rastro de ellos.

Power Cover

El Power Cover fue mostrado tímidamente en la presentación de la segunda generación de Surface. Sólo había un prototipo para probar y quizás aquello era más significativo de lo que parecía. Este teclado no sólo aporta productividad a la tablet sino que además extiende su autonomía al contar con una batería extra.

Nokia tiene un complemento similar para su Lumia 2520 y lo puso a disposición de los consumidores poco después de la salida a venta de la tablet en los mercados en los que está disponible.

Surface Music Kit

Por otro lado, está Music Kit. Esta lámina nos aportaría un controlador MIDI con una interfaz de pads de alfombrilla que nos ayudaría a editar y crear música y que tendría soporte en un buen número de aplicaciones. La hemos visto en funcionamiento en diferentes vídeos, manuales y tutoriales de la propia compañía.

Su potencial parecía enorme y se consideraba un símbolo del gran abanico de posibilidad que la tecnología de las láminas de Surface podría traer en el futuro y cuya ensoñación la compañía de Redmond se ocupó de alimentar.

Esperamos que lleguen en lo que queda de este mes de marzo y que podamos probarlas para hablaros de ellas.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios