El Nokia XL en vídeo, ¿y con aplicaciones de Google?

Nokia XL hands on

Aunque el debut en el MWC de un dispositivo con Android como sistema operativo, no fue ninguna sorpresa, si que lo fue, sin embargo, que no se tratara de un único smartphone, sino de una gama con varios modelos, entre ellos uno de 5 pulgadas, el Nokia XL. Hoy no sólo os traemos unas primeras impresiones en vídeo con él, para conocerlo mejor, sino que hemos tenido también la oportunidad de ver a otro miembro de la gama (también en vídeo) corriendo aplicaciones de Google. Os mostramos todas las imágenes.

Aunque la presentación había tenido lugar el pasado lunes, ayer os pudimos al fin dar ya detalles más concretos sobre las especificaciones técnicas y la disponibilidad del Nokia XL, el más grandes de los nuevos smartphones de los finlandeses con Android como sistema operativo. Hoy os podemos mostrar también su diseño, interfaz y otras características básicas en vídeo, además de la prueba en imágenes de que esta gama puede ser rooteada para funcionar con aplicaciones de Google.

“Hands on” con el Nokia XL

En lo que respecta a su estética, y tal y como habíais podido ver ya en las imágenes de prensa, no hay grandes novedades respecto a otros dispositivos de los finlandeses y las líneas básicas de diseño de la compañía: líneas rectas, solidez y colores vivos. Viéndolo en una mano podemos también confirmar que se trata de un smartphone bastante grande, aunque no tanto como para poder suscitar dudas respecto a su manejabilidad.

Nokia XL hands on

Lo más interesante del vídeo, en cualquier caso, viene a partir del momento en que se enciende el Nokia XL y tenemos la oportunidad de empezar a navegar a través de su interfaz, pudiendo comprobar que, al margen del sistema operativo que se haya utilizado para su desarrollo y de las aplicaciones Android que se han podido incluir, el aire de familia de Windows Phone sigue estando muy presente.

¿Sin aplicaciones de Google?

A pesar de lo interesante que ha sido ver los primeros smartphones de los finlandeses con Android como sistema operativo, lo cierto es que para muchos habrá sido una decepción saber que podemos acceder a muchas aplicaciones Android, pero no a todas: la imposibilidad de instalar Google Play y otras aplicaciones de Google es, sin lugar a dudas, un importante atractivo de este sistema operativo.

Nokia X Android launcher

Pocos dudaban, sin embargo, de que se acabaría encontrando una manera de sortear las limitaciones de Nokia al respecto y, efectivamente, así ha sido: no ha pasado siquiera una semana desde que se presentó y ya hemos podido ver uno de estos nuevos Nokia corriendo las aplicaciones de Google. El vídeo que los muestra es bastante breve pero suficiente para comprobar que tiene instalado Chrome, Google Hangouts o Google Now, por ejemplo, y aunque el protagonista no es el Nokia XL, sino el Nokia X, no hay duda de que no tardaremos mucho en ver lo mismo para su “hermano mayor”.

otros medios Android Ayuda os explican paso a paso cómo hacerlo en caso de que estéis interesados en un futuro en ponerlo en práctica.

Se venderá por 109 euros

El Nokia XL cuenta con una pantalla de 5 pulgadas 800 x 480, Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,2 GHz y cámara principal de 5 MP y, como os anunciábamos ayer, llegará a las tiendas en el segundo trimestre del año. Aunque no tendrá un lanzamiento internacional, parece que sí se venderá en Europa, por un precio realmente atractivo (109 euros), lo que hace especialmente interesante saber que, si estamos dispuestos a trastear un poco con el dispositivo, podemos superar esas incómodas limitaciones respecto a las aplicaciones de Google.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.