Apple quiere acelerar los lanzamientos y busca ayuda entre los ingenieros de HTC

iPhone 5S escaner

No es la primera vez que oímos que Apple quiere acortar los ciclos de producción tanto del iPhone como del iPad, pero esta vez los rumores tienes más visos de convertirse en realidad,  dado que parece que la compañía de la manzana ya está llevando a cabo las reestructuraciones necesarias para ello, con un papel protagonista, sorprendentemente, para varios ingenieros de HTC.

El año pasado hubo un sinfín de rumores sobre los planes de Apple para lanzar nuevos iPhone y iPads cada 6-9 meses, pero parecía que el hecho de que finalmente los debuts del iPhone 5S y del iPad Air siguieran el calendario habitual había puesto fin a estas especulaciones de manera definitiva. Las últimas noticias, sin embargo, vuelven a apuntar en la misma dirección: los de Cupertino quieren incrementar el número de dispositivos que se presenten cada año.

¿Qué papel jugarían los ingenieros de HTC?

Si bien el hecho el que Apple quiera acelerar sus ciclos de producción no es en sí mismo ninguna novedad, sí que lo es, por el contrario, el hecho de que haya estado contratando en los últimos tiempos muchos nuevos ingenieros, sobre todo de HTC. La razón, sin embargo, es bastante sencilla, ya que no se trata sino de una cuestión de ubicación: la localización de HTC en Taiwán (además de las críticas circunstancias de la empresa, por supuesto), hace de sus ingenieros los candidatos ideales para asegurar una relación fluida con los suministradores de la zona con los que trabajan los de Cupertino.

iPhone 5S escaner

¿Una tendencia más general?

Curiosamente, recientemente supimos, por medio de declaraciones de un alto ejecutivo de la compañía, que Sony tiene planes similares para su gama Xperia Z, llevando un nuevo buque insignia a las tiendas aproximadamente cada seis meses. Algo similar parece que podría pasar con el Galaxy S5, con Samsung trabajando al parecer una versión premium del mismo que vería la luz dentro de unos meses. ¿Debemos empezar a hacernos a la idea de que nuestros smartphones y tablets “punteros” lo sean cada vez durante menos tiempo?

Fuente: theverge.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.