CarPlay, el nuevo sistema de Apple para el coche basado en Siri

Escrito por
iOS

Apple ha mostrado su nuevo sistema de asistencia en automóviles en el Salón del Automóvil de Ginebra. CarPlay nos permitirá utilizar un iPhone como asistente en la conducción de una manera más sencilla y únicamente con comandos de voz gracias al soporte para Siri. Tres importantes fabricantes de automóviles lanzarás vehículos que integran este sistema ya en 2014 y un buen puñado de marcas lo hará más adelante.

Siri como asistente

Una vez conectemos el iPhone al coche, podremos hacer muchas operaciones simplemente con comandos de voz. Llamadas, lectura y envío de SMS, escuchar música y hacer uso de la navegación. Todas estas operaciones se hacen con aplicaciones nativas de iOS que llevan mucho tiempo con nosotros, pero también habrá aplicaciones de terceros que tendrán soporte para CarPlay. Spotify e iHeartRadio estarán ahí también y puede que otras se sumen en el futuro.

El caso de la escucha de música o piezas de audio recibe una especial atención y mediante el uso de Siri simplemente tendremos que nombrar, el artista, canción, podcast o audiolibro que queremos y lo reproducirá.

Las notificaciones y mensajería serán leídas por Siri y tendremos la opción de responder usando el dictado.

Otro aspecto importante es la navegación que dependerá de Maps y que hará uso de la información de direcciones de nuestra agenda de contactos, emails y SMS. Mediante comandos de voz recibiremos indicaciones precisas y se nos dará también información sobre el tráfico.

CarPlay Siri

En definitiva, Siri nos dará toda la información que necesitemos y nos escuchará para recibir órdenes. Simplemente tendremos que pulsar un botón en el volante para activarlo. Será un poco el famoso Kitk de El Coche Fantástico pero sin Turbo Boost y ese sentido del humor tan suyo.

Pantalla táctil en el salpicadero: cerca de la tablet

Muchos de estos servicios se verán simultáneamente en la pantalla táctil que encontraremos en el frontal del salpicadero. El manejo de este mediante iconos de aplicaciones y menús típicos de iOS nos recordará a una experiencia tipo tablet. Quizás la opción de usar CarPlay desde esta pantalla se deba dejar para momentos en los que estamos detenidos.

CarPlay salpicadero

Disponibilidad y compatibilidad

En este año 2014 ya habrá modelos de Ferrari, Volvo y Mercedes-Benz con CarPlay, pudiéndose verlos ya en el Salón de Ginebra. Más adelante saldrán modelos de marcas tan importantes y variadas como Ford, Suzuki, KIA, BMW Group, Hyundai, Honda, General Motor, Peugeot, Jaguar, Land Rover, Subaru, Toyota, etc…

Necesitaremos iPhone con conector Lightning, por lo tanto, sólo serán compatibles el iPhone 5, 5S y 5C. Evidentemente tendrán que tener iOS 7 como OS.

Fuente: Apple

Compártelo. ¡Gracias!