El Galaxy S5 gana un 25% de batería gracias a sus optimizaciones

Galaxy S5 bateria

Tras la presentación del Galaxy S5, nos quedó la sensación de que el nuevo producto de Samsung representaba un papel un tanto continuista con respecto a su predecesor en un gran número de facetas. Sin embargo, a lo largo de los días sucesivos, vamos descubriendo ciertas tecnologías incluidas en el terminal que dejan mejor sabor de boca, entre ellas su capacidad de ahorro energético en las tareas más exigentes.

Según publicó ayer SamMobile, el Galaxy S5 será capaz de ahorrar batería gracias a las optimizaciones creadas por la desarrolladora LucidLogix. El consumo se notará específicamente en 3 momentos: a la hora de utilizar el GPS, de navegar por internet y de correr juegos, pudiendo poner en marcha estas tres tareas con muchos menos recursos (sin perder una pizca de rendimiento) y reduciendo también la temperatura del dispositivo.

NavExtend, menor consumo al utilizar el GPS

Ésta se presenta como una de las características estrella. La explicación de LucidLogix al respecto es bastante sencilla: consiste en regular al mínimo la actividad de la GPU, que normalmente trabaja más de lo que es necesario, para obtener una optimización en el consumo.

Galaxy S5 bateria

La configuración de NavExtend no se notará en el rendimiento del sistema, que continúa siendo veloz y fluido, pero sí en que la carcasa del terminal dejará de «arder» de la forma en que estamos acostumbrados, por lo que también se prolongará la vida útil de la batería y de los demás componentes internos.

Los juegos y la navegación web tampoco serán problema

WebExtend y GameExtend mantienen la misma filosofía pero aplicada a la navegación y a los juegos. Algunos de sus avances ya fueron incluidos en el Galaxy Note 3, pero el Galaxy S5 los lleva un nivel más allá.

Tales ajustes unidos a la nueva pieza de 2.800 mAh y a algunas otras funciones como la posibilidad de obtener un ahorro extremo poniendo la pantalla en blanco y negro, ofrecen mejoras en un ámbito donde muchos usuarios demandan avances contundentes. Estamos deseando ver los test de autonomía para hacernos una idea de cómo dichas novedades se traducen en cifras concretas.

Fuente: sammobile.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.