Xperia Z2 Tablet vs iPad Air: los mejores diseños frente a frente

Xperia Z2 Tablet vs iPad Air

El iPad Air fue lanzado por Apple el pasado otoño con líneas mucho más pulidas que las anteriores generaciones de la tablet y un grosor mínimo, no obstante, sigue habiendo un fabricante que le supera en esos terrenos donde la manzana se muestra tan sólida: La Xperia Z2 Tablet es ahora el dispositivo de su rango más fino y ligero, e incluso ha ganado distancia con respecto a sus competidores reduciendo su perfil a los 6,4 mm.

Sony y Apple son dos firmas especialmente cuidadosas con el diseño de sus productos, tanto en materiales como en acabados. El iPad Air y la Xperia Z2 Tablet resultan perfectos ejemplos de este rasgo distintivo que une a las dos compañías y que les hace competir entre los dispositivos más pulcros y elegantes del mercado. Eso sí, aunque la tableta de Sony vuelve a ganar la partida del peso y el grosor, lo hace sacrificando espacio para una batería de más talla.

Os ofrecemos una comparativa completa de los equipos.

Diseño

La Xperia Z2 Tablet, a diferencia del smartphone de los japoneses, no cuenta con un espectacular cuerpo de vidrio endurecido, sino que se construye con plástico soft touch. El iPad, sin embargo, opta por el aluminio, un material bastante más sólido. La ventaja de Sony es la resistencia de su equipo al agua y al polvo.

Xperia Z2 tablet comparativa iPad Air

El iPad tiene unas medidas de 24 cm x 17 cm x 7,5 mm y pesa 469 gramos. La Z2 Tablet mide 26,6 cm x 17,2 cm x 6,4 mm y pesa 426 gramos; es decir, tiene una superficie frontal y trasera más amplia, con más marco, pero un grosor inferior y una peso también más liviano.

Pantalla

Es quizá la mejor baza del iPad Air, su excelente pantalla Retina con unas calidades espectaculares y mejor resolución que una buena parte de las tablets Android. Esta display cuenta con 2048×1536 píxeles en 9,7 pulgadas, dando como resultado una densidad de 264 ppp.

La pantalla de la Z2 es un poco más grande, con 10,1 pulgadas, pero con un resolución inferior (Sony todavía no se ha atrevido a dar el salto a las Quad HD) de 1920×1200 píxeles, en una tasa de 224 ppp. Aún así, la compañía japonesa ha resuelto muchos de los problemas que acusaban los paneles de generaciones anteriores, sobre todo en lo relativo a los ángulos de visión y a la nitidez en exteriores.

Rendimiento

El hardware de la tablet de Sony probablemente es más avanzado, con un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHz y 3GB de RAM. El A7 de Apple por su parte aporta quizá una mayor eficiencia energética, pero ni la RAM (1GB) ni las demás configuraciones del SoC, dos núcleos a 1,3GHz, pueden aprovechar por ahora el tremendo potencial de su arquitectura de 64-bits.

iPad Air comparativa Xperia Z2

De cualquier manera, otro elemento diferenciador importante es el del sistema operativo. iOS 7 va como una auténtico tiro, y aunque Android con la versión 4.4 Kitkat haya mejorado bastante en su velocidad de respuesta, el rendimiento de ambas tablets tiende a igualarse a pesar de las sustanciales diferencias en los componentes internos.

Ecosistema

Cada usuario tiene sus preferencias, pero hay un factor que no debe pasarse por alto y es que la plataforma móvil de Apple cuenta una oferta bastante mayor de apps optimizadas para tablet. Android está dando importantes pasos adelante, pero los desarrolladores todavía utilizan, de forma más frecuente, el smartphone como dispositivo de referencia a la hora de dar un formato a sus aplicaciones.

Autonomía

Es otro de los aspectos en los que Apple sale victorioso: El iPad Air cuenta con una batería de mayor capacidad (8.820 mAh) y ha arrasado en los test de autonomía mostrando un consumo perfectamente equilibrado. La Xperia Z2 Tablet, en cambio, ha sacrificado la capacidad de carga en favor del grosor de su equipo, montando una pieza de 6.000 mAh. Hay que esperar a ver cómo se comporta en el consumo pero, aunque posiblemente sea sustancialmente mejor que en la primera generación, vemos difícil que pueda competir con las 13 horas de media del último iPad.

Precio y conclusiones

En cuanto a precios, ambos tablets se mueven en un rango similar de inicio (480-500 euros), no obstante, si mejoramos sus características (LTE, 32GB, etc.) el precio sube más en la tableta de Apple.

La Xperia Z2 Tablet ofrece al consumidor la seguridad de la resistencia al polvo y al agua, el diseño más fino y ligero del mercado y la personalización propia del sistema Android capaz de funcionar a una velocidad de vértigo gracias a una de las configuraciones (Snapdragon 801 más 3GB de RAM) más potentes vistas hasta ahora.

El iPad Air, no obstante, forma parte de un ecosistema más asentado, tiene un acabado impecable en aluminio y una autonomía fuera de serie. La calidad de su pantalla Retina, además, es ampliamente reconocida por los expertos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Angel dijo

    Cuando sale el z2?

  2.   abreujuan92@gmail.com dijo

    Mamaselo a Apple

  3.   Cesar dijo

    Arquitectura e 64GHz?? Estás fumado… son 64 bits…