Huawei MediaPad X1 7.0 vs Samsung Galaxy Note 8.0

Huawei MediaPad X1 vs Galaxy Note 8

Huawei nos ha sorprendido recientemente con una gran tablet con función de teléfono que vuelve a apostar por la gama alta y la calidad, frente a todos los modelos de marcas blancas chinas que habían poblado este formato durante 2013. De alguna manera, nos recuerda a la tablet que fue pionera en hacer combinación de una pantalla de más de 7 pulgadas con la opción de hacer llamadas. Por eso, os ofrecemos esta comparativa entre Huawei MediaPad X1 7.0 y Samsung Galaxy Note 8.0.

Diseño, tamaño y peso

Samsung sorprendió hace ya un año con un equipo bien plantado en lo estético y con dimensiones y peso muy puntero. Su apuesta no ha perdido valor, aunque sí que ha sido pasada por el rival que hoy le ponemos, más ligero y fino y, sobre todo, con los marcos más pequeños. Bien es cierto que una pulgada de pantalla de diferencia se ha de notar.

Huawei MediaPad X1 vs Galaxy Note 8

En cuanto a los materiales, también hay diferencia. Samsung estaba en el apogeo del plástico resbaladizo y Huawei ha optado por el “noble” aluminio, más resultón.

Pantalla

El estándar elegido por los surcoreanos se nota que ya no es el más puntero. Los chinos han elegido un Full HD de 1920 x 1200 píxeles con panel IPS que deja pocas dudas.

Rendimiento y software

En el motor de ambos equipos hay una apuesta similar. Tenemos igualmente compuesto de fabricación propia con procesadores de cuatro núcleos Cortex-A9 a 1,6 GHz y procesadores gráficos Mali, si bien con más potencia en el Kirin 910.

Ambos eligen también 2 GB de RAM y mueven la misma versión del OS de Google con una capa de personalización.

En este sentido, la capa de personalización del Note 8.0 es impresionante. Hay algunas aplicaciones de Samsung un poco molestas, pero todo el juego que nos da la Premium Suite en conjunción con el S-Pen y la opción de dividir la pantalla es un regalo.

Almacenamiento

Samsung opta por darnos dos opciones de almacenamiento interno, aunque la más grande es realmente difícil de encontrar en España. Huawei sólo nos da una de 16 GB. En la ampliación por microSD, la tablet coreana también es más generosa y nos da soporte hasta 64 GB.

Conectividad

En este apartado hay que separar por puntos porque hay aspectos en los que destacan cada uno de los modelos.

En el campo del WiFi vamos a la par, con el mismo tipo de antena. En lo que a redes móviles se refieres, Huawei se alza con soporte para redes LTE. En España, los modelos del Note 8.0 que se venden sólo tienen soporte para redes 3G y siempre que elijamos un modelo con esta capacidad.

Ambas tienen la opción de llamadas de teléfono, si bien, en la Samsung deberemos escoger la versión con redes móviles para poder hacerlo.

En la conectividad local gana la coreana gracias a su soporte MHL para conexión a televisiones.

Cámaras y sonido

En cuanta a cámaras, la marca china ha hecho un buen trabajo. Su cámara frontal parece indicada para hacer selfies con sus 5 MPX y la secundaria de 13 MPX cuenta con un sensor de Sony Exmor RS.

La Note 8.0 tenía una dotación en cámaras que muchos otros fabricantes igualaron en 2013, pero que se queda atrás en 2014.

En el campo del sonido, tienen un planteamiento similar por su función de teléfono. Tenemos un altavoz frontal en la parte de arriba para este cometido y dos estéreos en la parte baja.

Batería

Nos preguntamos sinceramente cómo ambas fabricantes han podido montar baterías tan grandes en tablets tan finas y ligeras. Aún así, Huawei parece haber hecho un mejor trabajo, aunque su pantalla es más exigente por su resolución. Creemos que andarán a la par.

Accesorios

En este apartado sólo podemos hablar del S-Pen del Note 8.0 de forma oficial. Este accesorio nos da una gran variedad de funciones de productividad que usan un software propio muy bien pensado.

Huawei podría traer pronto una funda tipo folio con una pantalla de notificaciones al estilo S View Cover, aunque todavía no se ha confirmado.

Precios y conclusiones

El nuevo dispositivo de Huawei ha puesto unos estándares muy altos en aspectos a los que los usuarios cada vez dan más importancia: pantalla, diseño, finura y cámaras. Además, también han puesto una conectividad por redes móviles excelente.

El equipo de Samsung se mantiene como una gran opción, además ha bajado sensiblemente de precio ganando en competitividad. Su conectividad local es superior, al igual que su política de almacenamiento. Aunque donde más destacan es claramente en su software y su conjugación con el S-Pen.

El precio de los modelos con conectividad por redes móviles es idéntico ahora mismo. La balanza se inclinaría dependiendo de tus preferencias. Si quieres más velocidad en este tipo de conexión y un equipo más portable, recomendaríamos la MediaPad X1. Si sin embargo, quieres una experiencia de tablet rica en productividad, recomendaríamos la Galaxy Note 8.0.

Tableta Huawei MediaPad X1 Samsung Galaxy Note 8.0
Tamaño 183,5 x 103,9  x 7,18 mm 210.8 x 135.9 x 8 mm
Pantalla 7 pulgadas IPS LTPS LCD

Gorilla Glass de Corning

8 pulgadas TFT capacitativo
Resolución 1920 x 1200  (323 ppi) 1280 x 800  (189 ppi)
Grosor 7,18 mm 8 mm
Peso 239 gramos 338 gramos
Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Bean Emotion UI Android 4.1.2 Jelly Bean (actualizable a 4.2) + Touchwiz + Premium Suite
Procesador Huawei Kirin 910

CPU: cuatro núcleos Cortex-a9 @ 1,6 GHz

GPU: Mali 450 MP4

Exynos 4412

CPU: cuatro núcleos Cortex A-9 @ 1.6 GHZ

GPU: Mali 400

RAM 2GB 2 GB
Memoria 16 GB 16/32 GB
Ampliación Micro SD (32 GB) microSD 64 GB
Conectividad WiFi Dual Band, WiFi Hot spot, Bluetooth 4.0, LTE Cat 4, llamadas telefónicas, SMS WiFi Doble banda, WiFi-Direct, 3G, Bluetooth, llamadas telefónicas
Puertos microUSB 2.0, 3.5 Jack, miniUSB 2.0, MHL, 3.5 Jack,
Sonido Altavoces estéreo delanteros Altavoces estéreo
Cámara Frontal 5 MPX / Trasera 13 MPX Sony Exmor R BSI, Flash LED autonenfoque Frontal 1,3 MPX

Trasera 5 MPX

Sensores GPS, acelerómetro, proximidad, brújula GPS, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz
Batería 5.000 mAh / 9 horas 4,600 mAh – 11 horas
Accesorios Funda tipo S View Cover (por confirmer) S-Pen
Precio 399 euros WiFi 16 GB: 299 euros

WiFi + 3G 16 GB: 399 euros


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Atanasia Aurea dijo

    Puede hacer clic en el enlace de abajo para comprar teléfono móvil Huawei.http://es.comebuy.com/barato/huawei-u8650-libre-precio/