Samsung llevó a cabo un enorme despliegue de marketing a lo largo de la ceremonia de los Oscar el pasado domingo y, como bien sabréis, la estrategia dio buenos frutos, puesto un selfie perpetrado por Ellen DeGeneres con un Galaxy Note 3 se convirtió en la publicación con más retweets de la historia. No obstante, otras compañías han tratado de aprovechar el momento para atraer la atención del público.
Parece ser que Nokia, Lenovo y LG no han quedado demasiado satisfechos con la foto más popular de la historia de twitter, y le han sacado punta de diferentes maneras, tratando de mostrar cómo podrían haberse obtenido mejores resultados.
Nokia: Ellen, eliminemos las fotos borrosas
Nokia, una de las compañías con las cámaras más potentes en sus smartphones bromeó a través de twitter por lo borroso de ciertas fotos, algo que quien sabe si no hubiera ocurrido con el estabilizador óptico y la enorme resolución del sensor del Lumia 1020.
El mensaje “Ellen, eliminemos las fotos borrosas”, incluye una desafortunada auto-captura de las presentadora.
Lenovo: manten a tu familia intacta
Los más observadores se habrán percatado de que la izquierda del todo hay un atisbo de cara, es Jared Leto intentando figurar en una imagen histórica y quedándose a las puertas.
Lenovo cree que con la óptica de 84º de su cámara, el resultado habría sido diferente: más satisfactorio y menos cruel con el bueno de Leto, que no pudo concluir su gran noche con otro triunfo: estar en la foto más deseada.
LG: con un G2, Ellen podría haber hecho la foto por sí misma
LG, por su parte, se centra en el momento de confusión antes de tomar la instantánea, cuando DeGeneres no sabe muy bien de qué manera colocarse hasta que Bradley Cooper (este tipo merecía un Oscar, sin duda), le echa una mano, cogiendo el Note 3 y haciendo él mismo la foto.
Según LG, los botones en la parte trasera habrían evitado ese tipo de complicaciones.
Personalmente, la foto nos parece genial. Imperfecta pero genial. ¿Y a vosotros?