Los primeros dispositivos móviles con MHL 3.0 ya están aquí con soporte para 4K

Escrito por
Tablets

Una de las funciones más deseadas en un dispositivo móvil es poder conectarlo a la televisión y así disfrutar de sus contenidos digitales en una pantalla más grande. La manera más habitual es usar un puerto HDMI de salida, aunque son pocos los fabricantes que los incluyen en sus teléfonos o tablets. La otra opción es conectarlo mediante un puerto USB haciendo uso de la tecnología MHL. En el reciente MWC 2014 vimos los primeros dispositivos en tener soporte para el estándar MHL 3.0, que tiene la particularidad de poder reproducir vídeo 4K.

Los dos terminales de los que hablamos son los dos nuevos buques insignia de Sony, el Xperia Z2 y la Xperia Z2 Tablet. Y es que los japoneses son una de las compañías que impulsan esta tecnología desde su consorcio regulador.

MHL 3.0 conector

El MHL (Mobile High-definition Link) tiene una ventaja clara frente a otros sistemas de conexión y es que permite cargar el dispositivo a la vez que transmite imagen y sonido al televisor. Además, da paso a controladores pudiendo utilizar el mando a distancia de nuestro televisor para manejar el dispositivo móvil, ahora en la pantalla de la televisión.

Su principal carencia era el límite de resolución que sólo llegaba a Full HD de 1080p.Este límite se ha superado y ahora es esperable que más fabricantes de televisiones puedan ver esta tecnología como una opción más de futuro y la implementen en modelos más básicos, dado que hasta ahora la mayoría optaba por un puerto HDMI y, a parte, puertos USB Host que tampoco son muy buenos para la carga.

Además de ese nuevo estándar de resolución de hasta 3820 x 2160 píxeles, MHL 3.0 mejora también en el control remoto, incluyendo nuevos tipos de órdenes. También mejora el sonido con Surround 7.1 con Dolby TrueHD y DTS-HD.

El consorcio que controla esta tecnología está integrado por Nokia, Samsung, Silicon Image, Sony y Toshiba, fabricantes de dispositivos móviles y de pantallas, por lo que esperamos que la tecnología empiece a coger fuerza y cada vez sea más sencillo disfrutar de las ventajas de esta conexión.

Fuente: Pocket Now

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios