Un vídeo Volvo y otro de Mercedes-Benz para ver en acción CarPlay de Apple

Escrito por
Tablets

CarPlay de Apple es una de las noticias tecnológicas de la semana. El sistema de conexión de iPhone a coches ha sido mostrado durante el Salón del Automóvil de Ginebra y se explicó cómo se iría implementando en las distintas marcas con las que los de Cupertino tienen un acuerdo. Dos de las que empezarán ya a vender modelos con esta tecnología han tenido a bien enseñarnos cómo funcionarán en vídeo.

Como ya os contábamos ayer, Ferrari, Volvo y Mercedes-Benz serán las primeras en montar sistemas CarPlay en sus coches, incorporándose muchas otras marcas más adelante. Estas dos últimas nos han mostrado en vídeo cómo será la experiencia.

CarPlay está compuesto de un conector Lightning que sale de nuestro coche y una pantalla táctil en el salpicadero que se convierte en nuestra interfaz de iOS, junto con los altavoces por lo que sale la voz de Siri y el micrófono que recoge nuestra voz. Estos serían los elementos clave, pero hay que conjugarlos.

En el caso de Volvo es más un anuncio que otra cosa, pero podemos ver cómo podremos interactuar con el sistema de forma táctil con la pantalla tipo tablet que tendrá en el salpicadero. En este sentido simplemente tendremos una interfaz más grande que la del iPhone con la que intearctuar.

En el de la marca alemana tenemos un largo tutorial explicativo sobre cómo utilizaremos instalaremos este sistema. Primeramente nos enseña la obviedad de cómo enchufar el iPhone al cable Lightning. Pero más tarde, nos hacen una repetitiva demo de las órdenes por voz para llamadas, mensajes y navegación. Si bien, se ve que también contará con una especie de mando en la zona de reposo cerca de la caja de cambios para poder operar la pantalla del salpicadero sin necesidad de tocarla.

¿Qué os parece? ¿Verdad que es lo más parecido a tener un iPad dentro del coche?

 

Compártelo. ¡Gracias!