El Nexus 6 sería una versión mini del LG G3

Nexus 5 blanco y negro comparativa

Tras la compra de Motorola por parte de Lenovo, los indicios de que dicha transacción podría haber otorgado a la firma china el «derecho» a fabricar el próximo Nexus comenzaron a coger fuerza. No obstante, hoy llegan rumores que contradicen tales informaciones y apuntan a que el Nexus 6 seguirá un esquema similar al de sus antecesores, siendo una versión Lite del LG G3 con el sello de Google.

El nombre de la compañía encargada de fabricar cada uno de los Nexus es, año tras año, motivo de encendidos debates. En el pasado 2013 no hubo cambios sustanciales con respecto al curso anterior y, aunque el Nexus 10 se quedó en el camino, LG y Asus fueron los encargados de renovar los dos productos más potentes de Google a nivel comercial, el smartphone y la tablet compacta. En este 2014, como no podía ser menos, ya han comenzado las especulaciones al respecto.

Google y LG, una sociedad estable

Según un soplo que ha recibido Gizmodo en Alemania, al igual que ocurrió el pasado con el Nexus 5 y el LG G2, el próximo terminal de Google sería fabricado por la firma coreana, a imagen del G3, rebajando un poco las prestaciones de su gran buque insignia.

Nexus 5 blanco y negro comparativa

El LG G3 todavía es una incógnita, aunque muchos apuestan por que representará un verdadero salto generacional montando ya una pantalla Quad HD y un procesador Snapdragon 805, así como una cámara (mínimo) de 16 Mpx. No sabemos exactamente qué características mantendrá el Nexus 6 pero, atendiendo a los antecedentes, la cámara puede ser la parte “sacrificada”.

HTC, Asus y LG cuentan para las tablets

Entre tanto, el dispositivo cuyo lanzamiento queda más próximo (la nueva tablet compacta) todavía presenta incógnitas respecto a su fabricante y a su formato. HTC cobró fuerza durante algún tiempo y su capacidad para diseñar magníficas piezas de hardware unidas a la relación calidad precio de los productos de Google, darían como resultado un producto de enorme atractivo.

LG y Asus, por su parte cuentan con la experiencia de los últimos Nexus y la LG G Pad 8.3 sería también un buen punto de partida en caso de querer ampliar a el formato compacto a las 8 pulgadas.

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.