iOS 7.1: su lanzamiento puede ser inminente

iPad mini iOS 7.1

Aunque en un principio la llegada de iOS 7.1 estaba prevista en torno al 15 de marzo, nuevos indicios nos hacen pensar que su lanzamiento podría ser cosa de dos o tres días, o incluso, en el mejor de los casos, de horas. Esta iteración traerá los cambios más importantes que sufra el sistema desde el mes de septiembre, tanto a nivel estético como funcional, y promete ser controvertida por acabar con el jailbreak de muchos dispositivos.

Tiene pinta de que Apple está preparando un golpe maestro para acabar con la mayor amenaza de la firma en su obsesión por controlar el software de los iDevices. Llevamos tiempo oyendo que la versión iOS 7.1 cerrará las puertas traseras que permiten el jailbreak, y el momento elegido para su lanzamiento, posiblemente, obligue a muchos usuarios a actualizar si no quieren perderse un gran evento en torno a la firma de la manzana.

Coincidencia con el iTunes Festival SXSW

Según ha escrito John Gruber (de Daring Fireball) la retransmisión del festival de iTunes va a requerir una aplicación que sólo funcionará en iOS 7.1, así pues, aquellos usuarios que deseen ver los conciertos en streaming deberán actualizar su sistema operativo antes del día 11 de este mes.

Suponemos, por tanto, que los de Cupertino darán algo de margen antes de que tenga lugar el evento y liberarán la nueva versión estable de su SO el lunes como muy tarde, o incluso antes si se quiere evitar cierta saturación, y los problemas derivados.

Novedades de iOS 7.1

Al tratarse de una versión relativamente menor, probablemente no notaremos cambios demasiado significativos a nivel de usuario en el software de los iDevices, sin embargo, la prolongada espera desde que se lanzó la primera beta y todas las fases que se han ido sucediendo desde entonces dan a entender que la actualización implica esfuerzos importantes a nivel interno.

iPad mini iOS 7.1

De momento, en alguna de las betas se han podido apreciar ya ciertos retoques a nivel estético y en la voz de Siri pero, como decimos, el gran desafío al que se enfrenta iOS 7.1 es el bloqueo del jailbreak de Evad3rs. Os iremos informando de todos los acontecimientos al respecto.

Fuente: cnet.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   NBRuJaDo dijo

    Al jailbreak que le den. El gran desafío al que se enfrenta Apple es devolver la estabilidad a iOS, al menos en los iPads. Esos bloqueos, resprings y recargas de las pestañas de safari y cierres aleatorios deben ser su prioridad.