Xperia Z1 vs Xperia Z2, comparativa con las dos bestias de Sony

Xperia Z1 vs Xperia Z2

Sony está imponiendo un ritmo brutal en la renovación de su línea de productos estrella, hasta el punto de que en poco más de un año se han lanzado tres generaciones diferentes de Xperia Z. El último de ellos fue presentado en el MWC de la semana pasada y trabaja en mejorar ciertos detalles de gran importancia dentro de las prestaciones que la gama venía ofreciendo. Hacemos un repaso de todas esas mejoras.

Muchos de los amates a la tecnología que habitualmente visitan y comentan en las páginas especializadas coinciden en señalar que Sony le ha ganado la mano a Samsung con el Xperia Z2. Habrá que esperar no obstante a ver cómo van las ventas de ambos, puesto que la compañía coreana quizá no sea tan popular entre el sector geek, pero si gusta (y mucho) al público más general. Hoy vamos a ver en qué aspectos ha evolucionado el Z2 con respecto a su antecesor para haber generado tanto consenso.

Diseño

Cuando empezaron a llegar los primeros rumores acerca del Xperia Z2 se comentó que la presente generación podría cambiar el vidrio endurecido por aluminio en su construcción, sin embargo, el producto que se presentó finalmente hace unos días cuenta con el clásico material de la gama top de Sony.

Xperia Z1 comparativa

Aún así, este nuevo equipo marca alguna que otra diferencia con respecto a su antecesor. Sus formas no son tan rectas ni terminan en un pico tan pronunciado, sino que resultan algo más redondeadas. Por su parte, los marcos inferior y superior son menores, dejando más espacio libre para la pantalla.

Las dimensiones del Z1 son: 14,4 cm x 7,4 cm x 8,5 mm y pesa 170 gramos, mientras que el Z2 mide 14,6 cm x 7,3 cm x 8,2 mm y pesa 158 gramos, de lo cual se deduce que el nuevo modelo es un poco más largo, aunque también más fino y ligero.

Pantalla

A priori, si miramos simplemente los datos técnicos, podríamos pensar que Sony no ha evolucionado en este terreno ya que en el Z2 la resolución es exactamente la misma que en el Z1, 1920 x 1080, utilizando ambos la tecnología de los Triluminos de Sony.

No obstante, la firma japonesa ha probado que la pantalla del nuevo terminal es sensiblemente mejor en ángulos de visión y en visualización en exteriores de lo que era su antecesor. Además, incorpora una tecnología llamada Live Colors LED que amplía el rango de colores dentro del panel.

Rendimiento

El Snapdragon 801 del Xperia Z2 es básicamente un Snapdragon 800 vitaminado. Aún así, Qualcomm alega que las mejoras incrementan el rendimiento en un 14% y 28% en CPU y GPU respectivamente. De momento, la frecuencia de reloj sube de los 2,2GHz a los 2,3GHz y los benchmarks del equipo sí parecen registrar este incremento de velocidad.

Sony Xperia Z2 imagen prensa

La memoria RAM, también ha ascendido de los 2GB, en el Z1, a los 3GB en el Z2. De cualquier manera, no queda sino reconocer que los dos equipos son tremendamente potentes.

Autonomía

A pesar de que el Z2 tenga un diseño más fino y ligero, la capacidad de la batería sube desde los 3.000 mAh a los 3.200 mAh. Ese dato unido al hecho de que el Snapdragon 801 mantenga un nivel de consumo similar al del 800, a pesar de ser más potente, hace que el nuevo terminal gane un importante terreno en autonomía.

La pantalla de Triluminos, no obstante, sigue teniendo un consumo mayor que el de otro tipo de tecnologías. Eso también conviene recordarlo.

Cámara

La cámara del Xperia Z2 mantiene la resolución resolución de 20,7 Mpx, sin embargo, ha añadido una nueva función conocida como SteadyShot que trabaja para estabilizar la imagen. Los resultados no serán iguales que los del OIS que mecánico que incorporan Nokia o LG, pero también se ha mejorado en este apartado.

Además, la cámara ahora es capaz de capturar vídeo a 4K, un característica que poco a poco irá integrándose en la gama alta de todos los fabricantes de primer orden.

Precio y conclusiones

El precio del Xperia Z1 ahora mismo ronda los 480 euros en Amazon, mientras que el Xperia Z2 saldrá a la venta en unos 650 euros, pero pronto empezará también a bajar.

Xperia Z1 vs Xperia Z2

Hemos visto que Sony ha mejorado en todos los apartados de una generación a otra, sin embargo, 170 euros es una diferencia importante. La decisión depende de cada comprador. Si valoramos tener lo último en tecnología móvil y para ello podemos permitirnos una gran inversión, sin duda el Z2 merecerá la pena. Sin embargo, el nuevo modelo en absoluto deja desfasado a su antecesor, ya que en muchas parcelas la diferencia es mínima, y el Z1 sigue siendo una máquina de altísimo nivel, cuyo precio desciende, básicamente, porque ya hay una nueva generación en el mercado.


16 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   gonzalo dijo

    Megustaria kemesplike algien xk el z1 saca tan malas fotos para la cámara kese supone ktiene y silo van asolucionar

    1.    Daniel dijo

      No mames tu escritura me dió cáncer….

      1.    Shisui Uchiha dijo

        jajajaja si la neta! no es concurso de ortografia ni nada pero no mames gonzalo esfuerzate un poquito neta! y pues respondiendo a tu pregunta, la cámara de Z1 no saca fotos malas, si no que su modo automático es un poco deficiente pero ajustando manualmente la cámara los resultados son impecables, ahora en el Z2 sin duda el problema del Z1 está arreglado.

        1.    gustavo franco dijo

          Hola, estoy a punto de comprarme el Z1 justamente por la camara de 20mpx, pero como es eso que es un poco deficiente su modo automático? y es que generalmente uno toma en modo automático, por que es mas rapido, pero si no salen bien las fotos, entonces realmente me desanimaria

          1.    David dijo

            Hola Gustavo, el modo automático por defecto coge el formato de imagen de 8 megapíxeles, ésto no quiere decir que salgan mal las fotos, la lente que lleva el Z1 es muy avanzada y cuenta con un procesador de imagen buenísimo, por tanto, aunq el modo automático superior lleve por defecto el formato de 8mpixel, te aseguro que quedarás sorprendido con los resultados.

            Saludos.


          2.    gary dijo

            nnaaaa….. en autiamtico o manual, hay que saber usar la camara, a veces lo uso en AUT. otras en MAN. y mi gente se sorprende como toma las fotos mi Z1, tuve el agrado de tener una note 3 y esta bonito, pero si lo tuyo es la foto como a mi, no te vas a decepcionar 😀


      2.    Ivan Rosencranz dijo

        Jajaja la verdad si, su escritura de daniel da asco
        de seguro por eso ni a de saber tomar las fotos

        1.    iljaguar dijo

          Me dio diarrea visual

          1.    Anibal dijo

            ajajjajajajaajajja.


    2.    rodrigo dijo

      cuando escribas como una persona normal yo creo que alguien se dignara a responder !! cabron !!!

  2.   diegox_z.antonio@hotmail.com dijo

    Falto añadir que los se han ubicado los parlantes en la parte frontal del terminal, algo asi como los del htc one

  3.   pako dijo

    Mi pregunta es por k a sony le felicitan sacar una insignia cada tres meses pero samsung lo hace y todos a criticar k va muy rapido con la linea s

  4.   martin felipe dijo

    no se sabe cual de estos 2el mejor siel z2 o el que sony esta preparando estos momentos hosea el sony experia z3 pero sony siempre dando la cara a samsun

  5.   Alex dijo

    Encontré estos comentarios investigando acerca del z2 y me gustia compartir mi opinion…
    Pienso que el z2 es un 25% mejor que el z1 por su camara,pantalla,opciones de sonido que tiene el z2 y por memoria, el procesador no es mucha diferencia. Si se hace la comparativa z2 vs galaxy note 3 (que es el unico telefono que pienso es rival para este moustruo) pienso que es casi empate,lo unico realmente rprodria desempates es que es contra el agua, favoreciendo a Sony claro, pero si me fuera del lado de Samsug sus apps son mejores, Sony se ha retrasado mucho en ese aspecto y para acsbarla de amolar no ha llegado el kit kat siendo que ya telefonos mas antiguos estan recibiendo esta actualización. Con respecto a la camara del z1 al menos ciertamente es casi profesional y sabiendo como tomar una foto la saca preciosa, el modo automatico deja que desear todavia pero han estado actualizando y mejorando ese aspecto (minimo) y estoy feliz con mi z1no me arrepiento haber comprado este telefono en vez de un s4 al menos. Saludos.

  6.   G dijo

    Estoy planeando tomar uno de esos sony y creo que me quedaré con el Z1 que es muy bueno y sobre todo más accesible ($540 en Panama) que el Z2. Pero cuando pueda me compro este ultimo

  7.   Anónimo dijo

    n