Apple pide una orden judicial para desbloquear un iPad heredado

Escrito por
iPad

La BBC informaba hoy que el joven londinense Josh Grant ha recibido un no por respuesta de Apple cuando solicitó que le desbloquearan el iPad que heredó de su madre, recientemente fallecida por cáncer. La compañía de la manzana se habría negado por cuestiones de privacidad. Los hijos de esta mujer desconocen el Apple ID del dispositivo y éste solo se puede obtener desbloqueando el equipo.

La medida de seguridad de iOS 7 conocida como Activation Lock es la que dificulta que un equipo pueda ser borrado y utilizado por otra persona. Fue una capa de seguridad extra que se añadió para disuadir los robos y las suplantaciones en dispositivos robados. Esta función se sumaba a la antigua opción de poder restablecer la contraseña a distancia, así como poder borrar toda la información personal.

Activation Lock

Cuando la mujer murió, dejó en su testamento dicho que sus bienes se repartieran entre sus hijos y Josh, el mayor, acabo haciéndose responsable del iPad de su madre.

Cuando solicitaron el desbloqueo a Apple explicándoles lo que pasaba siempre recibieron negativas dado que necesitaban una autorización escrita para esto, algo que naturalmente no podían conseguir. Antes éstaas, decidieron mandar el certificado de defunción de su madre, una copia del testamento y una carta de su abogado a la atención al cliente. A los de Cupertino esto no les pareció suficiente prueba y solicitaron una orden judicial que certifique que su madre era la dueña de ese Apple ID y de su cuenta de iTunes para proceder a ello.

El gasto que esto conlleva es tan alto casi como comprarse un nuevo iPad, por lo que la familia Grant ha preferido hacerlo público en la prensa de forma gratuita para presionar.

Es evidente que esto prueba la seriedad con la que Apple se toma la intimidad y la protección de datos de sus clientes, pero quizás en esta ocasión se haya llevado al límite del absurdo.

Fuente: BBC News

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios