El Tegra K1 supera con claridad a los nuevos Snapdragon en rendimiento

Escrito por
Tablets

Con la nueva generación de procesadores para este año ya sobre la mesa, por fin empezamos a tener datos para ir haciéndonos una idea del potencial de cada uno de ellos y valorar, en consecuencia, el rendimiento que podemos esperar de los smartphones y tablets que monten cada uno de ellos, y los resultados hasta ahora son bastante contundentes, ya que el Tegra K1 supera con claridad a todos sus rivales. Os damos todos los detalles.

El 2013 fue un año complicado para Nvidia, que se encontró con una demanda para su Tegra 4 tan escasa, que se vio en la necesidad de lanzar sus propias tabletas de marca blanca. Parece, sin embargo, que este año ha puesto toda la carne en el asador para no verse en la misma situación y su nuevo procesador, el Tegra K1, se presenta como el más interesante de esta nueva generación de chips para dispositivos móviles (aunque lo cierto es que esto tampoco garantiza que lo vayamos a ver en más equipos).

Muy superior a los nuevos Snapdragon 800 en AnTuTu

Ya habíamos visto hacía tiempo que los resultados obtenidos en los tests de rendimiento gráfico por parte del Tegra K1 demostraba una claridad superioridad frente a sus rivales, pero éste es siempre el punto fuerte de los procesadores de Nvidia (el Tegra K1, de hecho, cuenta con una GPU de 192 núcleos), pero estaba pendiente ver qué tal se comportaba en los tests de rendimiento de GPU. Hoy hemos podido al fin echar un ojo a sus resultados en AnTuTu y, como podéis ver, no pueden ser más prometedores.

AnTuTu

No es sólo que se ponga a la altura de los nuevos procesadores de Qualcomm, pasando por encima de los Exynos y del A7 de Apple, sino que los supera, y no sólo al Snapdragon 801 (el procesador de los nuevos Xperia Z2 y Galaxy S5), sino también al Snapdragon 805 del que tanto hemos oído hablar en los últimos tiempos. Aún más, no sólo se sitúan las dos versiones del procesador en lo más alto del ranking, sino que la diferencia con los perseguidores es realmente importante: la diferencia entre el Tegra K1 y el Snadpragon 805 es, de hecho, mayor que la existe entre el Snapdragon 805 y el Snapdragon 800 de la anterior generación.

El nuevo procesador de 8 núcleos de Huawei también supera al Snapdragon 801

No son estas las únicas malas noticias para Qualcomm, ya que no son sólo los nuevos procesadores de Nvidia los que pasan por encima de algunos de sus nuevos Snapdragon: como informan nuestros compañeros de MovilZona, incluso el “modesto” Kirin 920 (de 8 núcleos) de Huawei, ha conseguido ponerse por delante del Snapdragon 801 en AnTuTu, y la diferencia a favor del Snapdragon 805 es realmente corta. No sabemos, sin embargo, si se trata o no de un procesador de 64 bits, aunque el último chip de Huawei con 8 núcleos del que oímos hablar lo era. En el caso de este Kirin 920, Qualcomm puede al menos tener la tranquilidad de que Huawei los fabrica fundamentalmente para sus propios smartphones, por lo que no es un auténtico rival de cara al resto fabricantes.

¿Superarán también a los nuevos Exynos y al A8?

Hay que tener en cuenta, no obstante, que los procesadores de Exynos y Apple con los que estamos comparando las novedades de Qualcomm, Nvidia y Huawei son aún de la anterior generación. En el caso de Samsung, su nuevo Exynos 5422 (con arquietctura big.LITTLE y una frecuencia de 2,1 GHz) fue presentado ya en el MWC, pero aún no tenemos datos de su paso por AnTuTu. En el caso de Apple, evidentemente, la espera será aún más larga, ya que el A8 verá la luz junto con el iPhone 6 y lo más probable es que éste no debute hasta después del verano (difícilmente antes de junio, en cualquier caso), a pesar de que las últimas noticias anunciaban que había entrado ya en producción. Respecto a qué podemos esperar de él, sin embargo, no hay por el momento sino especulaciones sobre un posible salto a los cuatro núcleos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios