Evernote para Android tiene ahora escritura a mano alzada. ¡Lo probamos!

Escrito por
Aplicaciones Android

La aplicación de Evernote para Android acaba de mejorar notablemente con la última actualización. Con ella, llega la posibilidad de escribir a mano alzada en las notas, con un escueto pero útil editor que vendrá muy viene para hacer bocetos, gráficos rápidos o asociaciones de ideas.

La nueva función llega primeramente a los dispositivos Android, algo realmente curioso, dado que la tecnología que utiliza proviene de Penultimate, una aplicación de notas a mano alzada que triunfó en iOS y que Evernote compró hace un tiempo.

La escritura a mano alzada se inserta dentro de la nota de una forma independiente, es decir, no podemos dibujar sobre texto tecleado o sobre fotos, aunque para este último tipo de cosas ya está Skitch, aunque nos da la sensación de que hay un cierto solapamiento.

Lo cierto es que se nos da una nueva herramienta más intuitiva para recoger el impulso de anotar, para capturar una idea que ha brotado espontáneamente.

Cómo funciona la escritura a mano alzada en Evernote

Evernote mano alzada

La escritura a mano alzada está disponible tanto en tablets como en teléfonos. Es posible que te cueste un poco encontrarla porque hayas usado la cámara en una foto recientemente, pero no te preocupes. Solo tienes que pulsar en el botón de adjuntos y elegir escritura a mano.

Evernote mano alzada menu

Tenemos cuatro colores de rotulador y tres grosores distintos que no se diferencian demasiado entre sí. A su vez, tenemos un borrador y una herramienta de selección que nos sirve para seleccionar zonas y cambiarlas de sitio o para eliminarlas con el borrador.

Además, no tenemos que hacer la anotación en una tanda. Podemos volver y editar cuando queramos, simplemente pulsando sobre la zona donde están los trazos que hayamos creado.

Con esta última actualización es muy sencillo combinar en una nota tres tipos de materiales: texto, fotos y escritura a mano alzada.

Si todavía no la has probado, te recomendamos que le eches un ojo a Evernote para Android.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios