Google Play Games se hace “más social” en su versión 1.5

Google Play Games logo

Play Games ha sido hasta ahora una herramienta un tanto extraña: la idea de tener una plataforma común donde compartir las experiencias de juego en Android era prometedora, pero la apuesta primera de Google fue demasiado blanda. Con esta actualización la cosa mejora y podemos estar al tanto de las partidas de nuestros contactos en tiempo real o acceder de forma más sencilla a la invitaciones.

Por un lado, Android es el sistema operativo móvil más extendido del planeta y cuenta con un catálogo de juegos casi inacabable, para todos los gustos. Por otro, los fabricantes están lanzando al mercado máquinas extremadamente potentes capaces de generar una experiencia y una inmersión en los juegos de altísimo nivel. Un punto de encuentro sólido entre los usuarios es el siguiente paso para que el ecosistema de convierta en un terreno de juego realmente avanzado. Play Games asume ese reto.

Google lanza Play Games 1.5

Poco a poco, Google va ampliando las posibilidades de Play Games, un servicio que en el momento de su estreno, hace casi un año, dependía casi por completo de Google+. Después se convirtió en una aplicación autónoma y ahora ha ganado en opciones, sobre todo en lo que se refiere al modo multijugador.

Captura Google Play Games

Con esta nueva versión, podremos aceptar directamente las invitaciones de los contactos y no sólo consultarlas. Además, tendremos información acerca de los títulos a los que nuestros amigos juegan en cada momento.

Nuevo sistema para encontrar juegos

A su vez, el botón “juegos recomendados” ha sido sustituido por “encontrar juegos”. Este diálogo ofrece diferentes parámetros de búsqueda para encontrar un juego a nuestra medida. No obstante, por ahora, al buscar títulos concretos nos podemos encontrar con ciertas carencias. Por ejemplo, en Phone Arena comentan que escribiendo «Angry Birds» ninguna de las apps de Rovio apareció entre las primeras alternativas, que estaban plagadas de clones del Flappy Bird.

Puedes descargar Play Games desde este enlace.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.