HP Slate 8 1401, una low cost que la compañía recupera de China para Europa

HP Slate 8 1401

HP recuperará para el mercado europeo y americano una tablet que inicialmente salió para China con un enfoque claramente low cost bajo el nombre Compaq 8. Ahora la darán un nuevo nombre para occidente, HP Slate 8 1401 y mantendrán un precio realmente bajo de 169 dólares para Estados Unidos y de 159 euros para Europa. Repasemos las prestaciones que nos trae.

La tablet tiene una pantalla de 7,85 pulgadas con una resolución de pantalla de 1024 x 768 píxeles y panel IPS. Su relación de aspecto es de 4:3, por lo que nos recuerda altamente al iPad mini. En su interior tiene un chip Allwinner A31S formado por un procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,5 GHz y una GPU PowerVR SGX 544MP2. Se acompaña de 1 GB de RAM y mueve Android 4.2 Jelly Bean.

HP Slate 8 1401

Cuenta con un almacenamiento de 16 GB que podemos ampliar mediante microSD. Tiene dos cámaras muy modestas, una frontal VGA y una trasera de 2 MPX. Cuenta con una batería de 3.800 mAh que nos daría 7 horas de autonomía general. Se empaqueta en una carcasa de plástico de 7,95 mm de grosor, muy destacable y forma un conjunto de 370 gramos de peso.

Como podemos ver, se trata de un equipo humilde pero con ciertas garantías por un procesador interesante, un almacenamiento manejable y un grosor muy interesante. Todo esto por tan sólo 159 euros.

Más low cost en el catálo de tablets HP

Este equipo fue lanzado al mercado con otros dos modelos que también podrían traerse a Europa, dado que encaja con la tendencia de HP de lanzar productos con una buena relación calidad precio. Las recientemente presentadas Slate 6 VoiceTab y Slate 7 VoiceTab siguen esta filosofía y pelearán en todos los mercados, también en el europeo.

Lo cierto es que este equipo resulta menos atractivo que el modelo HP Slate 7 Plus que, aunque un poco más pequeño, cuenta con una resolución de 1280 x 800 píxeles y un procesador Tegra 3 de Nvidia. Todo esto por tan sólo 149 euros, en el modelo más básico.

Fuente: Notebook Italia


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.