Samsung valora el diseño de una tablet con marcos curvos

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Samsung

Los rumores acerca de un cambio en los patrones de diseño de Samsung no terminar por concretarse en un producto específico. Bien es cierto que a lo largo de los diferentes equipos que ha lanzado la firma en este tiempo hemos apreciado variaciones, pero el frontal de una tablet o de un smartphone de la compañía surcoreana sigue siendo perfectamente reconocible por sus líneas.

El acabado en falso cuero del Note 3, la superficie punteada en el Galaxy S5 o las formas curvas del Galaxy Round han supuesto un pequeño margen de variación con respecto al patrón común que muestran todos los dispositivos de Samsung, especialmente característico en su zona frontal. En tablets quizá los cambios han sido un poco más acusados por la reducción de los marcos y del protagonismo de los altavoces que vimos en salto de la Note 10.1 a la 10.1 2014 Edition.

Márgenes curvos en un dispositivo rígido

Este concepto que acaba de patentar Samsung muestra el interés de la firma por un diseño con los marcos laterales curvos y bastante finos. Como añade una nota en la patente, se trata simplemente de una cuestión ornamental y, por lo tanto, tal vez orientada a ofrecer un mejor agarre. No se especifica nada acerca de la flexibilidad de la pantalla por lo que suponemos que sería un equipo rígido.

Tablet Samsung boceto

Tablet Samsung curva

Por otro lado, se puede apreciar la cámara delantera en el esquema, pero no los botones físicos frontales habituales de los Galaxy. Muchas veces antes habían llegado rumores acerca de que Samsung podría prescindir de este utensilio en futuras generaciones, pero tampoco se ha concretado el paso hasta ahora.

¿Innovar o resultar familiar al consumidor?

Detrás de conceptos como este se esconde una dilema elemental, sobre todo para una marca con un éxito y base de usuarios tan enorme. Muchas veces nos preguntamos cuándo dará Samsung una renovación estética importante a sus dispositivos o cambiará el material con el que construye sus productos. El caso es que hasta ahora su estrategia ha funcionado tan bien y ha conseguido conectar con el público de tal forma que parece ofrecer mucha seguridad.

El hecho de saber mezclar bien la innovación con aquellos aspectos distintivos de una marca, es vital en las compañías líderes.

Fuente: sammobile.com

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