Google trabaja para mejorar el consumo de batería del Nexus 5

Escrito por
Phablet

La capacidad de la batería del Nexus 5 no es especialmente avanzada si la comparamos con la de otros terminales que llegaron al mercado más o menos al mismo tiempo, como el Xperia Z1 o el LG G2. No obstante, teniendo control sobre los ajustes del equipo y las funciones que usamos en cada momento puede dar mucho de sí, pero la actualización a Android 4.4.2, está generando perdidas masivas de energía en algunas unidades.

Como señalan en Phone Arena, Google trabaja para corregir el consumo de batería excesivo que han sufrido algunas unidades desde que instalaron la versión Kitkat 4.4.2. Esta incidencia tiene que ver con el uso que ciertas aplicaciones hacen de la cámara y que la mantienen activa incluso cuando el sistema está en reposo. Aunque todavía no sabemos cuándo se hará efectivo el arreglo, llegará seguro con la próxima actualización del sistema.

La magnitud del problema

En algunos casos especialmente graves, no se trataba simplemente del que el Nexus 5 durara un poco menos de la cuenta, o que hubiera perdido algo de eficiencia tras la actualización. Los usuarios han llegado a reportar hasta la pérdida de un 1% de batería cada 2 minutos con la pantalla apagada, lo cual significaba que en pocas horas se quedaban totalmente a cero incluso sin haber utilizado el terminal.

Nexus 5 prueba de camara

Además, el equipo se calentaba demasiado no sólo consumiendo mucha energía, sino también comprometiendo la vida útil de los otros componentes internos.

Recomendaciones de Google

Aunque no es origen exclusivo del problema, un ingeniero de Google ha “culpado” a la app de Skype en Android por mantener el proceso mm-qcamera-daemon activo de forma permanente llegando a beberse más del 50% de la batería de Nexus 5.

La recomendación de este ingeniero, hasta que lancen la próxima actualización, es desinstalar dicha aplicación y reiniciar el sistema. De esta forma deberíamos notar una disminución acusada en el consumo, mientras que Google acaba el parche para hacer que el sistema vuelva a la normalidad. Incluso lo mejor es reiniciar (o, más fácil, utilizar un reboot) cada vez que utilicemos una app que tenga acceso a la cámara.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Gustavo 09 Mar, 14 13:44

    Que irrespeto sacar a cada rato actualización sin estar optimizar, si esto lo hace Google que es el padre de la criatura que se puede esperar… Aparte de eso el nexus 5 es un terminal bastante mediocre para el uso como teléfono, tiene un auricular y altavoz pobre.

    0
    1. Rafael 09 Mar, 14 22:05

      Tienes el Nexus 5 o lo vienes a criticar, a mi me parece que tiene auricular y altavoz normal o te quieres quedar sordo escuchando música. Idiota

      0
    2. maraino 10 Mar, 14 7:51

      si eres de los que por la vida con la música a tope….te pillará un coche!!!!!, mira que eres payaso, ¿mediocre?, sigue con tu samsung reiniciándolo a cada momento, o con tu iphone sin poder hacer llamadas por falta de cobertura, PAYASO.

      0