¿Por qué se adelantó el estreno del Galaxy S5?

Galaxy S5 oro

A pesar de que hace ya más de una semana desde su presentación, el Galaxy S5 sigue dando que hablar y acaparando titulares, ya sea para bien o para mal: si esta misma semana os contábamos que está batiendo récords de reservas, ahora algunos medios han lanzado el espinoso rumor de que Samsung se vio obligado a adelantar el estreno de su nuevo buque insignia para esconder su falta de innovación y por miedo a sus rivales.

Fue ya a finales del año pasado cuando se empezó a especular por primera vez con un debut temprano del Galaxy S5, pero en aquel momento la única razón que se manejaba para este movimiento por parte de Samsung eran las “decepcionantes” ventas de su predecesor, una cuestión siempre polémica, primero, porque las cifras de ventas de smartphones y tablets no siempre son tan transparentes como cabría desear y, segundo, porque nadie duda de que las ventas del Galaxy S4 fueron, en cualquier caso, astronómicas. ¿Podría haber habido otras razones?

¿Pocas innovaciones? ¿Miedo al iPhone 5S?

No es una sola nueva razón la que se ha lanzado hoy a los medios, en cualquier caso, sino dos. Por un lado, hay fuentes que apuntan a que el debut del Galaxy S5 se adelantó para incluirlo dentro de un paquete de presentaciones más amplio en el MWC, con el fin de “esconder” o “disimular” la falta de innovaciones que traería esta nueva generación y que se temía que iba a defraudar a tantos (como de hecho sucedió) en relación con las expectativas que se habían generado y que parece que Samsung no podrá satisfacer, en el mejor de los casos, hasta prácticamente mediados de año.

Galaxy S5 oro

La segunda hipótesis proviene al parecer al de un ejecutivo de Samsung, que habría reconocido que su prematuro lanzamiento se habría debido más a cierto “miedo” a sus rivales y más concretamente al iPhone 5S, que habría tenido una acogida en Europa mucho mejor de la esperada, algo particularmente inconveniente para la compañía, que tendría en nuestro continente uno de sus principales mercados (casualmente las primeras referencias a ese debut temprano del Galaxy S5 son del mes de octubre).

¿Ha logrado Samsung su objetivo?

La conclusión es, en resumen, que Samsung no podía lanzar el Galaxy S5 que habría deseado (pantalla Quad HD, procesador de 64 bits) pero que tampoco podía permitirse esperar hasta mayo a la vista de las ventas que estarían cosechando el iPhone 5S y algunos de sus otros rivales. La pregunta, entonces, es si ha logrado o no Samsung sus objetivos y, si bien es cierto que el Galaxy S5 no se salvó de críticas bastante duras tras su presentación, las últimas noticias, como comentábamos antes, es que una vez más se están batiendo récords de reservas. Por el momento, en cualquier caso, sólo hablamos de reservas, por lo que habrá que esperar aún bastante para poder juzgarlo mejor.

Fuente: sammobile.com


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   ardguezpi dijo

    Demasiado plástico para un teléfono tan caro. Estamos locos o que?