Sony Xperia Z2 Tablet vs Microsoft Surface 2: dos tablets con personalidad

Xperia Z2 Tablet vs Surface 2

Hoy por hoy en Android hay una tablet que creemos destaca por encima de todas las demás. La segunda generación de la tablet de gama alta de Sony nos ha dejado boquiabiertos. Sin embargo, hay algunos usuarios que piensan que Android no les ofrece todavía ese plus de productividad que otras plataformas si tienen. Si miramos a Microsoft, comparar con Windows 8.1 completo no tiene sentido, es otro nivel. Pero con la versión RT la cosa estaría más igualada. Hoy queremos ofreceros una comparativa entre Xperia Z2 Tablet y Surface 2.

Diseño, tamaño y peso

Xperia Z2 Tablet vs Surface 2

Tenemos dos tablets que desprenden mucha elegancia. En lo que al acabado se refiere, los de Redmond han elegido una bella carcasa de metal que nos encanta. Las líneas rectas de la tablet la dan mucha seriedad y el minimalismo en el marco cierra una buena pieza.

Sony, por su parte, elige un policarbonato muy sufrido con rugosidad. El aspecto es muy elegante aunque tiende a acumular algo las huellas. Sus líneas también son muy rectas con pequeño redondeo en las esquinas.

Donde la japonesa destaca es en la faceta del peso y el grosor, siendo la campeona de todas las tablets que rondan las 10 pulgadas. Además, quizás siendo esto el detalle estrella, es un equipo resistente al agua y al polvo, certificación que muy pocas tablets ostentan.

La americana destaca por su kickstand o pie de soporte con dos posiciones que nos da una gran comodidad para presentaciones y para escribir, especialmente acompañada de un teclado oficial.

Pantalla

Tenemos dos pantallas con estándares de resolución similares, aunque la Xperia Z2 Tablet va un poco más allá, algo que sumado a un menor tamaño nos da una mayor densidad de píxeles. El color y los ángulos de visión en ambas son buenos, aunque quizás no los mejores del mercado.

Donde sí notaremos una diferencia es en la relación de aspecto, siendo la de Microsoft más alargada con un 16:9 por un 16:10 de la de Sony. Esta diferencia se nota especialmente en el modo retrato. Al final es una cuestión de gustos.

Rendimiento y software

Tenemos dos equipos con una solvencia más que buena. La tablet japonesa ha montado el procesador ARM más avanzado del mercado actual y además lo ha acompañado de 3 GB de RAM, por lo que tenemos una bestia parda. La americana no se queda demasiado atrás, el chip Tegra 4 de Nvidia es un campeón en el aspecto gráfico y, junto a 2 GB de RAM, mueve que da gusto el OS reducido de Microsoft.

En lo que a software se refiere, hay que poner de relieve las ventajas de productividad de Windows RT. No sólo se trata de los programas propias de Microsoft como Office, Skype y Outlook, sino de la opción de partir la pantalla y los automatismos multitarea del sistema operativo.

En el plano del entretenimiento, ganamos con Android. La oferta de contenidos como películas, música y libros está muy igualada, pero en los videojuegos hay una clara diferencia de oferta.

Sony trabaja además este aspecto de forma individual y tiene aplicaciones propias para sus excelentes servicios de contenidos.

Almacenamiento

Debemos de tener en cuenta que el OS de los de Redmond ocupa mucho más, aún así, las opciones de almacenamiento son superiores. Podemos ir hasta 64 GB de almacenamiento interno y ampliar por micro SD y por USB OTG completo. Además, con su compra nos dan 200 GB de OneDrive. La de Sony se defiende con opciones razonables pero no es una campeona.

Conectividad

En lo que a conectividad a Internet se refiere la Xperia Z2 Tablet es una de las tablets con mejor dotación que se pueda encontrar. Su antena WiFi es excelente y además tenemos la opción de comprar un modelo con conectividad por redes móviles LTE Cat4. La tablet Windows RT se queda atrás con una antena de un protocolo menos veloz, a pesar de ser de doble banda.

En conectividad local, las dos van bastante bien aunque hay un claro ganador. El puerto micro HDMI de la Surface 2, más universal, se equipara con el soporte MHL 3.0 de la Sony, que nos da la opción de cargar a la vez el dispositivo, aunque necesitamos una televisión preparada para ello. Sin embargo, a pesar de que la americana no tenga el NFC de la japonesa, su puerto USB 3.0 es capaz de traer a la ecuación discos duros externos, ratones, teclados etc…

Cámaras y sonido

En lo que a cámaras se refiere, Sony ha puesto una gran apuesta sobre la mesa y Microsoft ha dejado claro que les preocupaba más la cámara frontal para las videollamadas.

En lo que al sonido se refiere la Surface 2 es un equipo sin igual. Su sonido es simplemente excelente y mejoró lo que parecía inmejorable de la segunda a la primera generación.

La de Sony suena bien y en la segunda generación han reubicado la posición de los altavoces en las esquinas, dado que antes era fácil taparlos con las manos.

Batería

La tablet de Sony tiene una batería razonable para su tamaño aunque no demasiado grande. Con el reducido grosor no había espacio para más. Habrá que hacer pruebas pero entendemos que no deben superarse las 8 horas. Por su parte, Microsoft promete 10 horas que nosotros hemos certificado.

Accesorios

En este apartado la Surface 2 va claramente por encima, aunque tendremos que gastar dinero para ello. Podemos acoplar dos teclados que nos costarán por encima de 119 euros pero que nos aportan productividad y cierta protección de la pantalla. Además, hay otra serie de láminas que se podrán conectar de forma magnética.

La Xperia Z2 Tablet tiene un conector magnético en su perfil bajo. Ya sabemos que tendrá una estación de carga oficial donde ubicarla, que además nos servirá de soporte para presentaciones, pero nos encantaría haber visto un teclado, la verdad. También tiene una especia de Smart Cover oficial.

Precios y conclusiones

Las dos tablets son un excelente ejemplo de lo que una tablet de gama alta debería ser. Son dos equipos que tienen personalidad y que apuestan por algo concreto además de cumplir con un nivel de especificaciones técnicas.

La resistencia al agua y el polvo de la Sony, así como su ligereza y grosor, la hacen una tablet especial. Su diseño con acento en la portabilidad se corresponde con una conectividad a la red excelente. También ha sido la primera en tener soporte MHL 3.0 que ataja el problema de quedarnos sin batería cuando conectamos la tablet a un televisor, siempre que éste tenga soporte para esta tecnología.

La tablet de Microsoft apuesta por una productividad ligera y por la conectividad local. Con ella podemos hacer muchas de las cosas que haríamos habitualmente con un portátil, gracias a los servicios de Microsoft. Además, es un equipo que piensa en la comodidad. Su soporte con dos posiciones y su capacidad de acoplar esos dos geniales teclados resuelven algunos de los problemas intrínsecos al formato tablet.

El precio de la Surface 2 nos parece muy adecuado, aunque peligrosamente cercano al de algunos portátiles con pantalla táctil. El de la Xperia Z2 Tablet es también razonable, aunque la versión con LTE nos parece excesivamente cara.

Tableta Sony Xperia Z2 Tablet Microsoft Surface 2
Tamaño 266 x 172 x 6,4 mm 274,5 x 172,4 x 8,9 mm
Pantalla 10,1 pulgadas, TFT IPS “Triluminos” 10,6 pulgadas  ClearType Full HD TFT
Resolución 1920 x 1200 (224 ppi) 1920 x 1080 (208 ppi)
Grosor 6,4 mm 8,9 mm
Peso 439 gramos 676 gramos
Carcasa – material Policarbonato / resistente al agua y polvo, protocolo IP58 Aluminio pulido
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Windows RT 8.1
Procesador Snapdragon 801

CPU: cuatro núcleos Krait 400 @2,3 GHz

GPU: Adreno 330

Tegra 4 de NVIDIACPU: cuatro núcleos Cortex-A15 @1,7 GHz

GPU: GeForce 72 núcleos

RAM 3 GB 2GB
Memoria 16 GB / 32 GB 32 /64 GB
Ampliación microSD hasta 64 GB microSD hasta 64 GB,
Conectividad WiFi ac doble banda, WiFi Direct / 4G LTE, Bluetooth 4.0, MHL 3.0,  NFC WiFi Dual Band 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0,
Puertos USB 2.0, Jack 3.5 mm, conector magnético Micro HDMI, Jack 3.5 mm, USB 3.0 OTG, conector magnético
Sonido 2 altavoces estéreos 2 Altavoces estéreo
Cámara Frontal 2,2 MPX y Trasera 8.1 MPX, autoenfoque, HDR, Frontal 3,5 MPX 1080p / Trasera 5 MPX
Sensores GPS-GLONASS, acelerómetro, brújula, giroscopio Acelerómetro, sensor de gravedad, sensor de luz, brújula, giroscopio
Batería 6.000 mAh  10 horas
Accesorios Estación de carga (39,99 euros)

Funda inteligente (49,99 euros)

Touch Cover 2 (119 euros)

  • Teclado QWERTY
  • Grosor: 2,75 mm

Type Cover 2 (129 euros)

  • QWERTY
  • Grosor 3,5 mm
Precio WiFi 16 GB: 499 euros

WiFi 32 GB: 549 euros

WiFi + LTE 32 GB: 649 euros

32 GB: 429 euros

64 GB: 529 euros


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Humberto Hernandez dijo

    La Xperia Z2 Tablet si tiene un teclado bluetooth que se conecta via NFC. El teclado es el BKC50