Tablets de arranque dual Windows – Android ¿favorecen más a Google o a Microsoft?

ASUS Transformer Book Duet

En este inicio de 2014 hemos visto un nuevo acercamiento a las tablets de arranque dual por parte de ASUS y algún otro fabricante. Entre los grandes, sólo los taiwaneses se han atrevido a lanzar un modelo de estas características, como ya hicieron en 2013. Otros presentaron meros prototipos, como es el caso de Toshiba. La idea parece buena, sin embargo, hay muchos intereses encontrados. Vamos a ver cómo ven el formato los involucrados: Intel, Microsoft y Google.

Un estudio de Digitimes trata de determinar el futuro de este formato y de definir cómo afectará a las partes implicadas.

ASUS Transformer Book Duet

En el CES de 2014 ASUS puso sobre la mesa la Transformer Book Duet TD300. Parecía una evolución mejor pensada de su Transformer Trio de 2013, dado que simplificaba las cosas y bajaba el precio inicial.

Esta apuesta tímida en 2014 podría fortalecerse a lo largo del año, dado que Asustek ha estrechado lazos con Intel para utilizar sus chips en sus tablets, tanto Android como Windows. Y es que sólo los chips Intel x86 son capaces de correr ambos sistemas operativos a la vez. Por lo tanto, el fabricante de chips ve este tipo de equipos como una oportunidad, como un segmento en el que dominar, mejorando así su entrada en los dispositivos móviles.

Algo similar le pasa a Microsoft que apoya este formato por que le da la opción de que su plataforma crezca en presencia entre los dispositivos móviles, que es sólo del 3% en cuota de mercado. Aquí es donde llega el conflicto con Google, dado que el crecimiento de uno puede ser a costa del otro.  Para los de Redmond solo hay un riesgo en el triunfo de este formato y es demoler cualquier opción de supervivencia a RT.

Intrusismo por los dos lados

Android ha sido hasta ahora era el único rival razonable de iOS, al que en el pasado 2013 venció con contundencia. Google no ve con buenos ojos darle cancha a su rival y hace lo que puede parar convencer a los fabricantes de que no vayan por esa ruta del arranque dual.

Las tablets de gran tamaño Android serían la contrapartida, dado que compiten directamente con los modelos híbridos y convertibles Windows. También aquellos monitores táctiles que viene con Android cargado y donde podemos conectar un PC.

El formato de por sí no tiene el futuro asegurado y sólo AsusTek y Panasonic han mostrado interés. Por su parte, Lenovo rechazaba la categoría dado que no creía que los usuarios tuvieran interés en ella.

Fuente: Digitimes


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.