Windows 8.1 con Bing por defecto rebajará el precio de las tablets

Windows 8.1 con Bing

Nos llegan nuevos detalles sobre el futuro de la plataforma de Microsoft en tablets. La compañía planea lanzar un paquete para fabricantes que vendríamos a llamar Windows 8.1 con Bing que rebajaría el precio de la licencia para estos. Con ello se buscaría incentivar la adopción de su OS haciéndola económicamente más viable para sus socios, a la vez que monetizar su software con las búsquedas y la publicidad a la usanza de Google.

Marie Jo Foley de ZDNET nos cuenta que, si quieren acogerse a este programa, los fabricantes deberán utilizar Bing como buscador predeterminado. Los precios de sus licencias de Windows son un obstáculo para poder competir bien en el mercado de dispositivos móviles. Google lo da de forma gratuita con alguna prebenda, como recientemente supimos, y eso hace posible dispositivos mucho más baratos, más interesantes para el consumidor.

Windows 8.1 con Bing

La primera vez que supimos de este paquete Windows 8.1 con Bing fue gracias al filtrador ruso WZor. Se cree que llegará a la cadena de montaje de los fabricantes al mismo tiempo que se libere la Windows 8.1 Update 1, que recientemente alcanzó su punto óptimo de desarrollo.

El objetivo de este paquete es los dispositivos de bajo coste. La idea es llevar al mercado tablets con el OS de Microsoft por un precio no muy distante de lo que podemos ver a día de hoy en Android. Esta información ha sido confirmada por varios periodistas especializados en los asuntos de los de Redmond. Se han desarrollado imágenes del OS tanto de 32 bits como de 64 bits, esta última solo para chips Intel.

Aún así, será una opción con una vuelta de hoja, dado que los usuarios podrán elegir después otro buscador por defecto, en lugar de Bing, por lo que la monetización no está asegurada.

En un principio se pensó que este paquete podía llegar gratis pero Paul Thurrot de SuperSite lo descarta y asegura que los fabricantes tendrán una significativa reducción de precio respecto a la tarifa habitual.

Fuente: ZDNet


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.