Windows 8.1 Update 1 ya está lista y en manos de los fabricantes

Escrito por
Windows 8

La gran conferencia de software de Microsoft tendrá lugar en abril. En BUILD se esperan muchas sorpresas concernientes a las dos líneas de sistemas operativos que manejan los de Redmond. Se rumorea que nos mostrarán detalles de los futuros Windows 9 y Windows Phone 8.1. Aunque también habrá estrenos, algo que tenemos claro dado que Windows 8.1 Update 1 ha llegado a su fase RTM.

El desarrollo de la gran actualización para portátiles y tablets del OS de Microsoft está a punto. Llamamos fase RTM (release to manufacturers) al final del proceso de desarrollo de un producto de software y se hace disponible a fabricantes asociados.

WZor, el filtrador ruso que últimamente nos sorprende que primicias sobre el software de la empresa americana, apunta a que  el 21 de febrero ya todo estaba acabado. Ahora las compañías fabricantes están coqueteando con el producto final en vistas a actualizaciones de sus equipos y nuevos modelos por llegar.

Windows 8.1 Update 1

Cambios en Windows 8.1 Update 1

Los principales cambios de esta actualización afectan a la relación entre el entorno tradicional de escritorio y la interfaz basada en Metro, Modern UI. Ahora será más fácil pasar de una a otra y las aplicaciones abiertas tendrán accesos directos en la barra de aplicaciones del escritorio tradicional.

También habrá cambios en las notificaciones en la parte moderna con una barra baja para instalaciones y demás.

Algunos de esos cambios se pudieron ver gracias a un vídeo filtrado en el que se mostraba una versión ya casi definitiva de esta actualización.

Fecha de disponibilidad

Es posible que la actualización se adelante al propio evento de BUILD. Microsoft habló de un lanzamiento en primavera en el Mobile World Congress de Barcelona, evitando así dar una fecha definitiva. El propio WZor ya indicó que ésta llegaría el 11 de marzo, por lo que podríamos estar viéndola la semana que viene.

ACTUALIZACIÓN: Nuestros compañeros de ADSLzone nos avisan de un truco para instalar la actualización desde ya mismo. Puede que el fallo en los servidores no dure mucho y su instalación requiere ser usuario avanzado, más por las posibles consecuencias que por la instalación en sí.

Fuente: The Verge

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios