Xperia Z2 vs LG G2: comparativa

Escrito por
Comparativas

Se ha discutido ya bastante sobre las virtudes del Xperia Z2 y del Galaxy S5 y sobre cuál de los dos es el más interesantE pero, ¿cuánto destacan comparado con los buques insignia de otras compañías menos recientes? Ya os mostramos una comparativa de especificaciones técnicas entre el nuevo smartphone de Samsung y el LG G2, y hoy le llega el turno al de Sony.

Diseño

En el apartado de diseño no hay grandes novedades para el Xperia Z2 respecto al Xperia Z1, por lo que la comparación no es muy diferentes a la que podíamos hacer en septiembre del año pasado entre aquel y el LG G2: a pesar de que los marcos laterales del nuevo buque insignia de los japoneses se han reducido algo, quienes prefieran un frontal dedicado al máximo a la pantalla, seguirán encontrando más atractivo el smartphone de LG, probablemente, mientras que quienes valoren más los materiales, quizá se inclinen más por la carcasa de cristal del de Sony. Un punto a favor del Xperia Z2 (como del resto de dispositivos de la gama) que no se puede dejar de mencionar es, por supuesto, su resistencia al agua y al polvo.

Xperia Z2 vs LG G2

Dimensiones

Ahora que la pantalla del Xperia Z2 ha crecido hasta alcanzar el tamaño de la del LG G2 (5.2 pulgadas) la comparación de las dimensiones de ambos es más pertinente que nunca. Como adelantábamos al hablar de su diseño, el LG G2 minimiza bastante más los marcos del dispositivo, por lo que es un poco menos voluminoso (13,8 x 7 cm frente a 14,6 x 7,3 cm) y también algo más ligero (143 gr frente a 158 gr), si bien el Xperia Z2 vence en el apartado de grosor (8,9 mm frente a 8,2 mm).

Pantalla

En cifras, las pantallas del Xperia Z2 y del LG G2 son idénticas, tanto en tamaño (5.2 pulgadas) como en resolución (1920 x 1080). Es cierto que Sony asegura que su nueva tecnología Live Colors LED ofrece un rango de colores más amplio incluso que el de las pantallas Retina, pero probablemente no podamos juzgar con precisión si hay una ventaja sustancial frente a la pantalla del LG G2 hasta que no podamos verlos frente a frente. Por el momento, hemos podido ver imágenes que comparaban la pantalla del Xperia Z2 con la del Xperia Z1 y la principal diferencia se encuentra en los ángulos de visión, pero la verdad es que este era uno de los puntos más débiles de su predecesor.

Xperia Z2 hands on

Rendimiento

La ventaja en este apartado es para el Xperia Z2 y, de hecho, es uno de los puntos en los que la evolución respecto a dispositivos lanzados hace menos de seis meses, como el LG G2, se hace más patente: no sólo cuenta con un procesador más potente (Snapdragon 801 frente a Snapdragon 800), sino que también dispone de más memoria RAM (2 GB frente a 3 GB). El Xperia Z2 cuenta, además, con el plus de llegar con Android 4.4.2 pre-instalado.

Capacidad de almacenamiento

Reparto de puntos en cuanto a la capacidad de almacenamiento, ya que el Xperia Z2  estaría disponible con “sólo” 16 GB, si bien nos da la opción de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjetas micro-SD (hasta 64 GB). El LG G2, por su parte, se puede conseguir con hasta 32 GB pero, por el contrario, estamos limitados a la memoria interna del dispositivo, ya que no cuenta con ranura micro-SD.

LG G2 G3

Autonomía

Como siempre, habrá que esperar a los tests de autonomía para comprobar cuál de los dos dispositivos es superior, pero lo cierto es que éste es un terreno en el que el buque insignia de LG es difícil de batir. De momento, los datos de la capacidad de la batería del Xperia Z2 son un buen comienzo, con 3200 mAh, frente a los 3000 mAh del LG G2

Cámaras

El Xperia Z2 no nos trae grandes novedades respecto a la cámara del Xperia Z1, salvo por la opción para grabar vídeo en 4K, pero es suficiente para incrementar su superioridad en este apartado frente al LG G2, al contar con una cámara bastante más potente (20,7 MP). El LG G2 tiene a su favor, sin embargo, disponer de OIS, algo a lo que el nuevo SteadyShot de Sony se aproxima, aunque no alcanza.

Precio

No cabe duda de que el Xperia Z2 nos trae mejoras suficientes para que su superioridad frente al LG G2 sea evidente en ciertos apartados, especialmente, en algunos tan relevantes como el de rendimiento. Hay que tener en cuenta, no obstante, la diferencia de precios al evaluar cuál de los dos es una opción más interesante: mientras que el smartphone de Sony se pondrá a la venta por 700 euros, el de LG se puede encontrar ya en algunos distribuidores por menos de 450 euros.

Compártelo. ¡Gracias!