Roku Streaming Stick: competencia para Chromecast

Roku Streaming Stick

Parece que ya tenemos un rival para Chromecast. Roku Streaming Stick ha sido lanzado con un planteamiento muy similar al del accesorio de Google. Se trata de un aparato que conectamos a nuestra televisión mediante HDMI y que nos da acceso a toda su plataforma. Roku era conocida hasta ahora por ser el Set-Top Box más respaldado de Norteamérica y ahora quiere dar aún más facilidades.

¿Qué es Roku?

Roku es un servicio que convierte cualquier televisión en una Smart TV volcada principalmente a los contenidos. En su plataforma están todos los proveedores que podamos imaginar, siendo muchos gratuitos y otros de pago, por lo que en algunos casos tendremos que tener una suscripción  particular.

Para poder utilizar la plataforma Roku, debemos cambiar nuestra VPN a alguna de Estados Unidos o Reino Unido, dado que los contenidos que encontramos tienen esa limitación geográfica.

Roku Streaming Stick

Cómo funciona Roku Streaming Stick

Como decimos se conecta igual que el Chromecast de Google. Solo necesitamos una televisión con HDMI para poder acoplarlo y una conexión WiFi cercana. Por último, tenemos que darle energía, algo que se hace por micro USB, pudiendo conectarse directamente a un puerto de la televisión o con un cargador que viene en el paquete.

Una vez conectado nos da acceso con resolución Full HD de 1080p a sus más de 1.000 canales y 31.00 películas. Para navegar por el servicio tenemos un mando a distancia como en las Roku boxes.

También podemos optar por retransmitir contenido desde nuestra tablet o teléfono, desde las aplicaciones de los proveedores de contenido de la plataforma, igualando así la propuesta de Google. Con la aplicación de Roku podemos enviar también contenido local desde nuestro dispositivo.

Su precio es de 50 dólares, es decir, 35 dólares más que Chromecast. No se vende directamente en España, así que para hacernos con uno tendríamos que buscar métodos alternativos.

Roku Streaming Stick se presenta como una gran opción para aquellos que buscan aún más comodidad en el acceso a los contenidos, con la única desventaja de la limitación geográfica de los contenidos, algo que también pasa en su rival.

Fuente: Roku


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.