Más del 60% de los dispositivos Android tiene ya Jelly Bean

Escrito por
Android

Jelly Bean sigue ganando terreno y en los últimos datos de Google podemos comprobar que al fin ha conseguido superar la barrera del 60%. Las cifras son menos positivas, no obstante, para el flamante Android 4.4 KitKat que sigue siendo extremadamente minoritario, con una porcentaje de adopción aún muy por debajo del 5%.

Ya tenemos con nosotros los datos de adopción de las últimas versiones de Android para el mes de febrero y con ellos llega el momento de hacer balance de nuevo de la evolución de la fragmentación del ecosistema que, en realidad, es bastante poca con respecto a los datos del mes de enero, invitando casi a hablar de estancamiento.

Jelly Bean y KitKat siguen creciendo, pero muy lentamente

El crecimiento de los niveles de adopción de Jelly Bean continúa, pero el cambio de tendencia es evidente y la velocidad a la que aumenta ha cambiado mucho en los últimos meses: a pesar de que al fin ha superado el 60% (alcanzando un 62%, más concretamente) en los últimos tres meses la subida ha sido de apenas 7 puntos.

Android versiones marzo

Peores sensaciones, en cualquier caso, nos deja la evolución de las cifras de Android 4.4 KitKat que aún no ha conseguido instalarse ni siquiera en un 5% de los dispositivos: los datos de febrero indican que sólo disponen de ella un 2,5% de los usuarios, es decir, ni siquiera un 1% más que el mes anterior. Como vemos, parece que le falta mucho a la última versión de Android para empezar a despegar.

¿Android 4.5 en verano?

Parece, no obstante, que aún falta bastante hasta que Google lance la próxima versión de su sistema operativo móvil que, según las últimas noticias, que no llegaría hasta el verano con la siguiente generación de Nexus 7, lo que daría unos cuantos meses de margen a los fabricantes para ir poniendo al día sus smartphones y tablets.

Fuente: developer.android.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios