El LG G3 sería resistente al agua y al polvo, como los Xperia Z

Escrito por
LG

Sony fue la primera compañía en lanzar un terminal realmente resistente al agua, capaz de sumergirse durante un tiempo prolongado sin sufrir daños. Desde entonces la característica se ha vuelto bastante deseable cara al consumidor, de tal forma que muchos fabricantes tratan de adoptarla de una u otra forma en sus dispositivos. El próximo podría ser LG en su G3. Os damos los detalles.

Durante el CES del pasado 2013, Sony nos dejó boquiabiertos con su Xperia Z, un smartphone de gama alta, con un excelente y refinado diseño, capaz de ofrecer una sólida resistencia al agua y al polvo. Desde entonces, algunas otras compañías han seguido los mismos pasos, como Samsung con el Galaxy S4 Active, sin embargo, nadie ha conseguido un equilibrio similar entre belleza y resistencia como la gama de dispositivos de la firma japonesa.

La resistencia al agua, una baza más para el G3

Lo cierto es que, hasta ahora, toda la información del nos llega del LG G3, lo convierte en un equipo realmente prometedor. Ayer mismo aparecieron datos que afianzaban la posibilidad de que contara con una pantalla Quad HD, siendo el primero de los grandes fabricantes en incorporarla.

LG G3 resistente al agua

Desde un medio coreano hoy nos llega también el apunte de que el terminal será resistente al agua (waterproof) y al polvo (dustproof), consiguiendo así otro punto de atracción para el consumidor. Poca duda cabe de que este producto puede convertirse en uno de los grandes protagonistas del sector a lo largo de año.

Diferencia entre waterproof y water resistant

Según Phone Arena y Talk Android, el G3 será “waterproof” y no sólo resistente al agua. Es importante tener clara la diferencia para que no nos ocurra como al CEO de Archos en esta hilarante performance.

Un terminal waterproof es resistente incluso a la inmersión acuática, estilo Xperia Z, mientras que un water resistant es capaz de soportar salpicaduras sin dañarse, como el Galaxy S5; pero si tratamos de meterlo en una piscina para tomar una foto subacuática, nos quedaremos directamente sin teléfono.

Compártelo. ¡Gracias!