IDC prevé una desaceleración del mercado de tablets en 2014 que favorecerá a las Windows

Lumia 2520 vs Surface 2 video

Las expectativas de crecimiento del mercado de tablets no son tan positivas para el año 2014 como en años anteriores. La consultora IDC ha dado su previsión de crecimiento y ha apostado por un 19,1% frente al 51,6% que se vio en el año pasado. Además, han analizado el papel individual que jugarán cada uno de los fabricantes y creen que la notable desaceleración de los iPad daría más oportunidades de ventas a las tablets Windows.

IDC difiere levemente respecto a Gartner respecto al crecimiento en 2013. Fijan un 51,6% frente al 68% que certifica la otra consultora. Más allá de estas diferencias, el análisis de IDC se basa en percepciones extraídas de sus estudios entre consumidores a nivel global.

La saturación del mercado se está dando principalmente en occidente. En estos mercados maduros, muchos consumidores ya han dado el salto a tablets de gama alta. Éstas tendrán una vida útil bastante larga por la calidad de sus componentes y sus dueños no tendrán una buena razón para renovarlas hasta dentro de un tiempo.

Esta tendencia será especialmente visible en los dueños de iPad. Las dos últimas generaciones han sido muy recibidas con mucha satisfacción por sus dueños, dado que cubren perfectamente sus necesidades. En el informe de Gartner, vimos que en una comparativa entre plataformas, Apple creció mucho menos que Android en 2013, quizás ya materializando esta tendencia.

Las grandes afectadas sean probablemente las tablets de marca blanca. Su éxito bajará dado que las grandes marcas han reducido notablemente los precios de sus dispositivos de entrada y porque los consumidores preferirán dispositivos más dotados que duren más tiempo, exhibiendo ya un mayor conocimiento de esta categoría de ordenador personal.

Lumia 2520 vs Surface 2 video

El aumento de ventas para profesionales favorecerá a Microsoft

Las ventas entre consumidores normales bajarán, pero en el terreno profesional aumentarán y esto le podría dar una gran oportunidad a Microsoft y sus tablets Windows. Si en 2013 los ventas a particulares representaron el 89% del total, se cree que para 2018 éstas solo representen el 82%. Para entonces estiman que Windows representará el 25% de la cuota de mercado general.

Fuente: PC Pro


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.