Nexus 8 llegaría con procesador Intel Atom Moorefield durante Google I/O

Nexus 8

Un nuevo rumor apunta a que el renombrado Nexus 8 de Google llegaría en junio de este 2014. De nuevo, ASUS estaría detrás de esta tablet, repitiendo como socio de la compañía del buscador en la fabricación de una tablet compacta. Otro dato interesante es que se elegirá un procesador de Intel para hacer de motor de este equipo.

otros medios Android Ayuda recogían el chivatazo de Android Pit con información sobre la nueva tablet. El nuevo tamaño en la gama de Nexus estaría ya bastante definido y cerca de debutar según este informe. Los de Mountain View han ido cubriendo todos los tamaños que el mercado de dispositivos móviles iba aprobando en los últimos años. En smartphones se han ensayado las 4 y 5 pulgadas, mientras que en tablets se han tocado las 7 y 10 pulgadas. Desde hace poco, tenemos rumores cada vez más fuertes de dispositivos que tendrían pantallas de 6 y 8 pulgadas, dos de los formatos con más tirón actualmente.+

Nexus 8

Para este equipo de 8 pulgadas, ASUS haría uso de su buena relación con Intel trayendo a la ecuación uno de sus chips, a pesar de que los Nexus siempre han utilizado ARM. Concretamente se elegiría un SoC Intel Atom de la familia Moorefield de última generación con un procesador de cuatro núcleos a 2,33 GHz y presumiblemente arquitectura de 64 bits, como anunció Intel en el MWC. Su GPU sería una PowerVR G640, con alto potencial.

Qualcomm quedaría así fuera del esquema y Nvidia no repetiría. Lo cierto es que si miramos a todos los dispositivos de Google, cuesta encontrar dos que tengan un mismo fabricante de chip, por lo que no se casa con nadie y busca una buena relación entre rendimiento y precio.

Estreno para junio durante Google I/O

La información hace también referencia a los plazos marcados para su presentación. Los dfe Mountain View elegirían su gran conferencia de software programada para el 25 de junio para dejarnos ver por primera vez el Nexus 8.

Fuente: Android Ayuda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.