Nokia trabaja en marcos interactivos para sus tablets

Nokia Lumia 2520 marcos

Los marcos en la zona frontal de un teléfono o una tablet pueden ser 1) algo deseable o 2) un mal necesario, dependiendo de quién lo valore, o incluso de la tarea que pretendamos realizar. Por un lado, hay compañías que pretenden llevar el concepto edge to edge al extremo y eliminar los márgenes por completo (o casi). Por otro, están las firmas que no tienen ningún reparo en montar un amplio bisel que pueda servir de cómodo punto de apoyo al usuario.

Quizá una optimización perfecta del espacio de los dispositivos nos llevaría a aprovechar todas aquellas áreas que, aparentemente, no tienen ninguna función. De hecho, ya existen terminales con dos pantallas, una en la parte frontal y otra en la trasera, aunque su escasa comercialización nos impide considerarlos algo más que meros prototipos. Lo más parecido en ese sentido tal vez sean los botones en la carcasa del LG G2.

Nokia y los bordes interactivos

Hoy ha trascendido una patente de Nokia que busca mejorar la función de los marcos en sus tabletas. Normalmente, como decimos, el bisel es un espacio que sirve de punto de apoyo a las manos, especialmente cuando sujetamos un equipo de grandes dimensiones o utilizamos el modo apaisado. Sin embargo, hay ocasiones en las que podemos tocar sin querer la pantalla yendo más allá de la zona de sujeción.

Nokia Lumia 2520 marcos

La idea de Nokia es la de desarrollar un marco capaz de reconocer la zona en la que sujetamos para, en base al alcance y a la presión que estemos ejerciendo, identificar si utilizamos la mano para dar una orden al sistema operativo de forma premeditada o si simplemente se nos ha «colado» dentro de la pantalla.

Otros sistema similares

Lo más parecido que hemos encontrado a este concepto de Nokia, hasta ahora, tal vez sean los teclados Touch Cover de la Surface. Normalmente, si plantamos la mano encima de un teclado físico, obtendremos una combinación aleatoria de letras y otros signos en la pantalla, no obstante, este accesorio de Microsoft es capaz de distinguir cuando estamos escribiendo algo intencionadamente de cuando nos hemos quedado dormidos sobre la Touch Cover.

Incluso podemos utilizar la zona de las teclas como base para la Surface apoyándola sobre una superficie lisa. El sistema reconocerá automáticamente que le estamos dando dicho uso y desactivará la introducción de texto del teclado.

Fuente: ubergizmo.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.